Brian May de Queen piensa que la subasta de Freddie Mercury es “demasiado triste”

brian may freddie mercury queen nothin but blue back to the light

Brian May admite que la subasta en la que se vendieron más de 1.400 objetos personales de Freddie Mercury es “demasiado triste”.

En la subasta, celebrada en Sotheby’s a principios de esta semana (6 de septiembre), se subastaron letras manuscritas de algunas de las canciones más famosas de Queen, joyas que llevaba Mercury y su colección de obras de arte.

El artículo más subastado fue el piano que Mercury utilizó para componer la exitosa canción “Bohemian Rhapsody”, un Yamaha Grand de 1973, que se vendió por 1,7 millones de libras. Esta cifra superó la que alcanzó en una subasta anterior el piano de John Lennon, que utilizó para componer “Imagine”.

Antes de la subasta, May compartió una foto antigua en Instagram de Mercury tocando la guitarra.

Escribió: “En el momento en que se tomó esta foto, estoy seguro de que no parecía muy importante ver los dedos de Freddie bailando en mi propia guitarra casera. Ahora evoca oleadas de afecto y grandes recuerdos. Se le echa mucho de menos”.

Luego dijo sobre la subasta: “Los efectos personales más íntimos de Freddie, y los escritos que formaron parte de lo que compartimos durante tantos años, pasarán bajo el martillo, para ser derribados al mejor postor y dispersados para siempre.

“No puedo mirar. Para nosotros, sus amigos más cercanos y su familia, es demasiado triste”.

En la subasta de Sotheby’s también se subastaron otros objetos de la colección de “exquisito desorden” de Mercury, entre ellos 15 páginas de letras de canciones, incluidas las de “Bohemian Rhapsody”. Fueron escritas en papel de cartas de una aerolínea desaparecida y revelaron que la canción estuvo a punto de titularse “Mongolian Rhapsody”, pero el cantante tachó la primera palabra y la sustituyó por “Bohemian”.

El cantante murió en 1991 de una neumonía relacionada con el sida. Tenía 45 años.

Se subastarán más objetos y se espera que la recaudación total ronde los 6 millones de libras.

Una parte de la recaudación de la subasta se destinará a obras benéficas, y todo el dinero de la venta de un anillo Cartier de ónice y diamantes -regalado a Mercury por Elton John- que se vendió por 273.000 libras se donará a la organización benéfica contra el sida del cantante de Rocket Man.

Antes de la subasta, los objetos se expusieron en una muestra titulada “Freddie Mercury: Un mundo propio”, que atrajo a más de 140.000 visitantes en poco más de un mes.