A sus 72 años, Brian May toma esa decisión por su salud y para intentar atajar unas inquietudes que le vienen perturbando desde hace tiempo.
El roquero Brian May compartió con sus fans el propósito que se ha fijado de cara a 2020. Consiste en abrazar el veganismo durante el primer mes del nuevo año.
Las razones que le han llevado a tomar esa decisión, según ha explicado en un largo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, son su deseo de reducir el sufrimiento de los animales y de no contribuir a perpetuar el impacto negativo de la industria de la carne en el medio ambiente, sin olvidar los beneficios que reportará a su salud ceñirse a una dieta basada en alimentos de origen vegetal durante varias semanas.
“Como defensor de los animales, desde hace un tiempo me viene perturbando el hecho de seguir comiendo productos derivados de los animales, cuya obtención causaron un gran dolor y humillación a un ser vivo no-humano”, añadió en esa misma plataforma para justificar un cambio tan importante en su día a día.
Por el momento, la intención del guitarrista de la mítica banda Queen pasa por seguir evolucionando en esa línea aunque sin presionar a otros, bien sean sus admiradores o sus allegados, para que sigan su ejemplo.
Sin embargo, varios de sus amigos y al menos uno de sus familiares han decidido acompañarle en esta “aventura” para que puedan ofrecerse apoyo mutuamente. Además, cuentan con la ayuda de un libro titulado ‘Cómo ser vegano’. Un libro que el guitarrista recibió como regalo estas navidades y que explica las claves para cambiar con éxito de estilo de vida.
“Si alguno de vosotros está coqueteando con esta idea y quiere unirse a nosotros, estaremos más que encantados de darle la bienvenida. Podemos animarnos entre nosotros y estoy seguro de que este libro será un buen comienzo”, ha concluido.
¿Y tú? ¿Aceptas el reto?