Brian May vuelve a colaborar con la cantante Kerry Ellis

brian may kerry ellis

Parecía que todo había acabado en la longeva colaboración entre Brian May y la cantante Kerry Ellis, pero parece que el dúo sigue adelante. Su última colaboración fue el disco de 2017 Golden Days, firmado por ambos.

José Juan Tobal.- Sin embargo, ayer Brian May en su activa cuenta de Instagram ha colgado una foto con ella en el estudio donde especifica que están trabajando en una canción. ¿Será el inicio del tercer disco que hacen conjuntamente? o ¿será un simple single? o por el contrario ¿será un tema exclusivo que saldrá en el próximo disco de Ellis? Es pronto para deducir de qué se trata, pero estaremos atentos.

La colaboración de Kerry y Brian se originó en 2002 a raíz del musical We Will Rock You, donde Kerry fue elegida como parte del elenco original del exitoso musical.

Años después, y una vez finalizada la aventura de Queen y Paul Rodgers, Brian decidió ayudar a Kellis en su primer proyecto en solitario. Antes había realizado un single junto a ella del musical, donde la cantante interpretó No-One But You en una nueva versión más orquestada, la cual fue realizada con Brian y Roger. De hecho, la misma ‘backing track’ se usó para un single exclusivo español junto a Eva María Cortés del musical en España.

Ya en 2008, Brian produjo un EP de Kerry (lanzado además bajo su propia compañía ‘Duck Productions’) donde pudimos escuchar adelantos de su lanzamiento discográfico. Pero la miga llegó en 2010 con el disco ‘Anthems’, un interesante disco donde Brian produjo, escribió canciones e incluso se atrevió a realizar coros y tocar la guitarra.

Brian May Kerry Ellis
Brian May y Kerry Ellis, ayer.

Entre los temas escritos por May, nos encontramos Dangerland (tema que perfectamente podría estar en un disco en solitario suyo), I Can’t Be Your Friend (co-escrito por D. Black que también ayudó a escribir el último tema solista de Brian, New Horizons), dos temas queeneros como Save Me y la mencionada No-One But You (que ya aparecía en el EP del 2008) y I Loved A Butterfly,un tema de sobras conocido pues venía del disco Cosmos Rocks, aunque allí se llamó Some Things That Glitter.

Después, May acompañó en varios shows a Kerry para promocionar el disco y durante los siguientes años estuvieron lanzando varios singles, mientras cada uno se ocupaba de sus propios proyectos.

Cabe destacar que el dúo hizo una gira acústica, que se lanzó en CD y DVD en 2013. Entre esos años y Golden Days se lanzaron singles como Born Free (un bonito tema en protesta del trato de los animales), Kissing Me Song, One Voice… hasta que dieron vida al segundo disco. Se publicó bajo el nombre de ambos músicos (y no como el primero que salió bajo el nombre de Kerry), siendo el último lanzamiento hasta la fecha. Esperemos a ver qué nos tienen preparado.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply