“Roma” se alzó hoy con el galardón a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody” en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El estadounidense de origen egipcio y su papel como la desaparecida estrella de “Queen” se impusieron a Steve Coogan (“Stan & Ollie”), Viggo Mortensen (“Green Book”), Christian Bale (“Vice”) y Bradley Cooper (“A Star is Born”).
El actor subió emocionado al escenario y agradeció el premio a Queen y, sobre todo, a su líder Freddie Mercury.
Dar vida a uno de los genios musicales del siglo XX le ha valido a Malek no solo el Bafta esta noche, sino también el Globo de Oro a mejor actor, el premio a mejor intérprete masculino del Sindicato de Actores de Estados Unidos y la nominación al Óscar en esa misma categoría, que se entregarán el 24 de febrero.
“Bohemian Rhapsody”, que narra el inicio y el meteórico ascenso del cuarteto británico, se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos en taquilla de 2018.
La cinta, dirigida por Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que terminara– optaba esta noche a un total de siete Baftas, incluyendo mejor película británica, que finalmente le arrebató “La favorita”.