
El 29 de abril de 1985, Freddie Mercury lanzó su primer álbum en solitario que tituló “Mr Bad Guy” (Señor Malo).
Freddie Mercury: Siempre tuve muchas ganas de hacer un álbum en solitario. Solo quería que fuera el momento y el lugar adecuados para poder trabajar de verdad en las canciones que quería hacer antes de hacerme mayor.
Así que mi álbum Mr Bad Guy fue solo un respiro, una oportunidad para hacer algunas cosas que quería hacer sin los demás. Pero ciertamente no fue una separación de Queen. Fue solo una forma de desahogarme, algo que quería hacer dentro de mí. Quería escribir un conjunto de canciones que salieran bajo el nombre de Freddie Mercury y quería hacer todo lo que no pude hacer dentro de la banda. De hecho, algunas de las canciones que descartamos de los álbumes de Queen terminaron en mi álbum en solitario, pero son buenas.
Puse mi alma y mi corazón en Mr Bad Guy y creo que es un álbum muy natural. Tenía baladas muy emotivas, con temas que ver con la tristeza y el dolor, pero también con algunas muy frívolas e irónicas, porque esa es mi naturaleza. Creo que las canciones de ese álbum reflejan mi estado de vida, una selección diversa de estados de ánimo y todo un espectro de lo que fue mi vida.