El 23 de septiembre se celebra y se reivindica el Día Internacional de la Bisexualidad.
Una fecha que se puso sobre el calendario para buscar la diversidad y la tolerancia hacia todo tipo de personas. Del mismo modo que el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+, este día quiere poner el foco en el sector bisexual.
Wendy Curry, Gigi Raven Wilbur y Michael Page fueron los encargados de elegir esta fecha concreta, y lo hicieron por varias razones de peso. Una de ellas es que este día se conmemora el aniversario de Gigi, una de las activistas más importantes del movimiento. Pero también tuvo mucho que ver con Freddie Mercury.
El motivo de la fecha, no solo fue por ser el cumpleaños de Gigi, sino que tuvo mucho que ver la admiración de los tres hacia Freddie Mercury. El cantante, que nació en septiembre, fue uno de los motivos de peso para la elección de la fecha por, entre otras cosas, el poder que tuvo en el movimiento LGTBIQ+.
Icono para la causa
Si bien ocultó su identidad sexual durante gran parte de su carrera, por la estigmatización y discriminación que existía en aquella época, en un momento dado decidió anunciar que se declaraba bisexual. Desde entonces, se convirtió en todo un icono para la causa.
Gigi, Wendy y Michael consideran al cantante uno de los defensores más importantes del movimiento bisexual. Por ello, decidieron asociar su imagen a este día tan crucial, tanto para ellos como para todos aquellos que quieran hacer valer la libertad en este sentido.
El Día Internacional Bisexual es una causa para que millones de personas aborden todos los daños asociados con la bisexualidad. La palabra ha sido estigmatizada durante años y la gente la asocia con la promiscuidad y la lujuria.