El legendario vocalista de Queen vistió esta icónica prenda durante su última gira de la banda en 1986.
Freddie Mercury no es mundialmente reconocido solo por su poderosa voz, el cantante también llegó a estar en boca de todo el mundo gracias a su estilo a la hora de vestir.
Desde ajustados pantalones hasta sus vestuarios más brillantes y coloridos, Freddie Mercury sabía exactamente qué usar para destacar. El vocalista principal de Queen rompió estereotipos de género, se dejó ver con maquillaje y hasta en varias ocasiones llegó a usar vestidos.
No únicamente las actuaciones pasan a la historia como lo más emblemático de los cantantes en su mejor momento, también las prendas que llegaron a vestir en sus conciertos se convierten en iconos representativos de los artistas.
Fue en 1986 cuando Freddie Mercury regresaba a los escenarios con Queen para su última gira un año después de presentarse en el Live Aid donde se consolidaron como los embajadores del rock. En esta última gira con su banda, el compositor tanzano usó la icónica prenda que hasta el día de hoy lo representa.
Tras haber pasado los años 70 vistiendo llamativos atuendos, los cuales en su gran mayoría eran leotardos, Freddie Mercury optó por despedirse llevando un estilo mucho más sobrio. El cantante dijo adiós a los estampados geométricos y coloridos para usar unos pantalones ajustados con una camiseta y su famosa chaqueta amarilla.
La primera vez que vimos a Freddie Mercury usar la chaqueta amarilla de estilo militar y hebillas doradas fue durante la gira Magic de Queen. La banda se presentó dos meses por Europa dando un total de 26 conciertos, convirtiéndose en la gira más grande y la última del compositor, que falleció cinco años después.
Esta famosa prenda fue creada por la amiga y diseñadora personal de Freddie Mercury, Diana Moseley. La chaqueta fue inspirada en el vestuario de la ópera española y la combinó con un par de pantalones blancos con franjas rojas y amarillas en cada pierna. El esquema de colores fue un guiño a la bandera de España, aunque el amarillo era uno de los colores favoritos del cantante.
En los documentos de los mejores looks del compositor, la chaqueta amarilla habla de un Freddie Mercury más autoritario que controla firmemente su talento y fama. Y así lo demostró en el escenario de Wembley ante una multitud de fans que le siguieron el ejemplo al mostrar su impresionante rango vocal.