Brian May nos descubre su escena favorita de la película Bohemian Rhapsody, con Rami Malek interpretando a Freddie Mercury.
A medida que la gira británica de Queen y Adam Lambert llega a su fin, la película Bohemian Rhapsody continúa dominando la lista de películas de Netflix. Con una tibia reacción de los críticos, la película biográfica de Queen recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo, con Rami Malek llevándose el Oscar al Mejor Actor por su increíble interpretación del difunto Freddie Mercury. Pero, ¿sabías que la escena favorita de Brian May casi fue eliminada?
May dijo en una entrevista: “Mi momento favorito de Rami es cuando Freddie está reuniendo el coraje para decirnos que se va a hacer su álbum en solitario. Es una actuación maravillosa, y mucho de eso no estaba en el guion. Y cuando lo veo siento que es tan Freddie. Hablaba en voz baja, fumaba su cigarrillo, no encontraba las palabras. Lo hizo, de una manera muy corta y seca. Pero puedes ver la angustia en su interior”.
May le dijo a Classic Rock: “Esa escena casi se elimina de la película, es un pequeño secreto, solo porque siempre existe la presión de acortar las cosas. Pero luchamos para que esa escena se mantuviera, porque su realismo es bastante doloroso. Ese fue un momento difícil para nosotros. Es Freddie dejando a su familia”.
En la misma entrevista, el guitarrista de Queen tuvo emociones encontradas al ver la película biográfica de Freddie Mercury.
May dijo: “Alegría, horror, tristeza y todas esas grandes emociones. La he visto cientos de veces ahora, en fragmentos y en conjunto, y todavía me atrapa, debo decir. Es muy emotiva. Se trata de Freddie. Sí, estamos ahí, pero la historia es sobre Freddie y ese siempre fue el objetivo. Obviamente, Freddie es muy valioso para nosotros”.
Brian May agregó: “Uno de los grandes avances desde el principio fue cuando Peter Morgan [el guionista] dijo: ‘Esta es una película sobre la familia’. Se trata de todas las cosas que suceden en una familia: algunas buenas, algunas malas, la partida, la búsqueda de la independencia y luego la crianza de la familia. Es una película sobre esas cosas, en un nivel, y luego se trata del talento emergente de Freddie, su asombrosa capacidad de recuperación y su sentido del humor”.