Brian May de Queen revela su gira “altamente peligrosa” con grandes del rock de los 90

brian may 2005

Brian May habló sobre sus momentos locos girando con su banda como teloneros de Guns N’ Roses a principios de los años 90.

Brian May reveló la increíble experiencia que vivió durante su gira con la aclamada banda Guns N’ Roses a principios de los 90

El legendario guitarrista de Queen se encontraba de gira con su propia banda, The Brian May Band, tras el fallecimiento de su líder, Freddie Mercury, a los 45 años en 1991.

Fueron teloneros de los creadores del éxito Sweet Child O’ Mine en la primera etapa de la gira norteamericana Back To The Light en 1993.

Al reflexionar sobre su gira de rock and roll, el músico de 77 años confesó: “Fue una época fantástica y muy peligrosa. Nunca se sabía qué iba a pasar. Si Guns iba a subir al escenario o no, o si Axl [Rose] de repente decidía que no podía hacerlo ese día”.

Guns N’ Roses tienen un historial de cancelaciones de espectáculos, llegadas tarde e incluso abandonos del escenario durante los shows, y en la década de 1990 su reputación era particularmente mala, especialmente la del cantante Axl Rose.

axl rose freddie mercury guns n roses queen aqueenofmagic

“Una vez que subían al escenario, era como un terremoto. Eran increíbles, una gran banda en vivo, y fueron muy amables conmigo”, recordó Brian May. “Axl era fan de Queen y estaba muy influenciado por lo que hacíamos. Ya no existía Freddie y yo cantaba y tocaba mi propia guitarra al mismo tiempo, lo cual fue duro”.

“Fue una sensación extraña, porque estaban dando esos conciertos enormes que Queen habría dado. Recuerdo un estadio enorme en Turquía, donde pensé: ‘¿No sería genial si Queen estuviera aquí?’. Pero, por supuesto, nunca lo estaremos”.

Charlando más sobre sus días de gira con la banda, le dijo a The Guardian en 2023: “Estaba tranquilo con aquello, pero luego, unos años después, estábamos tocando nuevamente en lugares enormes, maravillosos y llenos”.

Cuando murió Freddie Mercury, Queen llevaba 21 años juntos y, a sus 44 años, Brian May admitió que se enfrentaba a la posibilidad de que su carrera hubiera terminado. Pero a pesar de sus reservas tras la muerte de Freddie, Queen celebró su 50º aniversario en 2021.

Colaboraron con el cantante de Free y Bad Company, Paul Rogers, desde 2004 hasta 2009. Desde 2011 trabajan con el cantante estadounidense Adam Lambert y Brian May ha vuelto a tocar en estadios y pabellones llenos como antes.