
La estrella de Queen, Brian May, reveló que rechazó una sugerencia de Freddie Mercury para el nombre de un álbum, calificándola de “nada brillante”.
El guitarrista, de 77 años, recordó su tiempo trabajando con el legendario Freddie Mercury durante una entrevista con MOJO, donde contó cómo una vez descartó una idea del cantante para el título de un disco inspirado en Michael Jackson.
Le dijo a la publicación: “En el fondo, Freddie era una de las personas más tímidas que he conocido, pero estaba tan lleno de bravuconería que lo olvidabas”.
“Freddie siempre estaba emocionado, y su entusiasmo se apoderaba de él… Estaba tan lleno de emoción que apenas podía hablar”.
“No fue una de sus ideas revolucionarias”
Brian May compartió que Freddie Mercury a menudo tenía ideas “diferentes”: “Las ideas de Freddie eran extravagantes, atrevidas y distintas, y tendíamos a alentarlas”.
“Algunas veces la idea que traía era brillante, y otras veces no tanto”, dijo Brian May sobre las contribuciones del líder de la banda.
Luego, Brian May recordó una idea que Freddie Mercury tuvo, inspirada en el álbum “Bad” de Michael Jackson.
“Un día llegó y anunció: ‘Tengo una idea increíble. ¿Saben que Michael Jackson acaba de lanzar un álbum llamado «Bad» [1987]? Bueno, escuchen… ¿Qué les parece si llamamos a nuestro próximo álbum «Good»?'”.
“Todos nos miramos entre nosotros y dijimos: ‘Bueno, tal vez deberíamos pensarlo, Freddie’. No fue una de sus ideas revolucionarias, pero mirando atrás, quizás estábamos equivocados…”, compartió el legendario guitarrista de Queen sobre lo dicho por Freddie Mercury.
Leyenda viva
Freddie Mercury, quien el año pasado fue nombrado el mayor ícono queer de todos los tiempos en el Reino Unido en una encuesta del Mes del Orgullo, falleció en 1991 a los 45 años debido a una enfermedad relacionada con el sida.
Tras su muerte, Mercury dejó un legado colosal que sigue siendo incomparable hasta el día de hoy. A lo largo de su carrera, Freddie Mercury redefinió la música rock para una nueva era y ganó una legión de admiradores que aún lo veneran.