Roger Taylor critica a Brian May por el “arrogante” ataque a su compañero de Queen

brian may roger taylor queen john deacon

La rivalidad entre el guitarrista, Brian May, y el batería, Roger Taylor, se utilizó como una broma recurrente en la película Bohemian Rhapsody de 2018.

Los veteranos de la legendaria banda Queen, Sir Brian May, de 77 años, y Roger Taylor, de 75, se han visto envueltos en una disputa sobre la composición de canciones.

El desacuerdo en parte proviene de un antiguo rumor, que ha sido objeto de burlas, sobre la canción de Queen de 1975 I’m In Love With My Car.

Su más reciente enfrentamiento surgió después de que el guitarrista de Queen, Brian May, acusara al batería Roger Taylor de escribir canciones “muy simplistas”.

“Él piensa en acordes básicos de cejilla en general. Mi contribución era entrar y hacer que las melodías funcionen mejor. Es una tarea humilde, pero eso es lo que he hecho en las canciones de Roger: añadir un poco de color’, explicó Brian May a la revista Mojo.

Roger Taylor no estuvo nada contento con la crítica, discrepando enfáticamente del análisis de Brian May en la misma publicación: “¡Estoy en desacuerdo con gran parte de eso! Es un poco como decir: ‘Está bien, tienes un piano, ahora voy a venir y afinarlo’. No solo pienso en acordes de cejilla, esa es una declaración un tanto arrogante”, protestó el batería de Queen.

roger taylor queen

Continuó: “Brian es un perfeccionista y perseguirá cada detalle, ¡pero eso no significaba que iba a dejar que arruinara mis canciones!”.

La reciente disputa evocó recuerdos de un desacuerdo de larga duración entre ambos sobre I’m In Love With My Car de Taylor.

La canción, con una temática de mecanofilia (amor por los coches) en tono irónico, apareció en el lado B del exitoso single de la banda Bohemian Rhapsody en 1975.

Más allá del desacuerdo sobre la calidad de la canción, la banda estaba particularmente dividida por el hecho de que el tema recibiera las mismas regalías que la exitosa canción de Freddie Mercury.

brian may queen aqueenofmagic

“Brian dijo algo como: ‘¿Esto es una broma?'”, recordó Taylor sobre la furiosa reacción de su compañero de banda al escuchar la canción.

Tal fue la magnitud de la disputa que llegó a convertirse en un chiste recurrente en el biopic de Mercury de 2018, Bohemian Rhapsody.

“Éramos conscientes de la injusticia de que I’m in Love With My Car ganara tanto dinero como Bohemian Rhapsody“, declaró el guitarrista Brian May a Mojo.

“Fue un verdadero punto de fricción para la banda, y es bueno que lo superáramos. Creo que nuestro sentido del humor nos salvó. ¿Cuánto tiempo me llevó superarlo? Oh, bastante tiempo”, admitió.

Taylor explicó con diversión: “Él (May) nunca me ha perdonado. ¡Y yo nunca he dejado de reírme por ello!”.

Las tensiones por la canción finalmente se calmaron gracias a Mercury, quien sugirió que la banda dividiera los créditos de composición de manera equitativa.

“Fue idea de Freddie, bendito sea, dividir todo en partes iguales después de un tiempo”, recordó Taylor con cariño.

El batería concluyó: “Era muy generoso en ese sentido. Ganas y pierdes, pero sentimos que era lo más maduro que podíamos hacer”.