
Si bien es una tarea difícil compilar una lista de los grandes éxitos de Queen, tenemos la segunda mejor opción: una lista de las canciones favoritas de Freddie Mercury.
Aunque el legendario líder de Queen, Freddie Mercury, falleció en 1991, su impacto en la música aún se puede sentir.
Compositor excepcional, cantante deslumbrante y músico excepcional en todos los sentidos, Freddie Mercury sigue siendo venerado como un ícono musical y cultural en todo el mundo. Aún encarna el legado de ser uno de los mejores showmans de todos los tiempos. Cuesta creer que haya dejado el mundo físico hace más de 33 años.
Aunque sería casi imposible compilar una lista de los grandes éxitos de Queen, hemos optado por la segunda mejor opción: una lista de las canciones favoritas de Freddie Mercury, reveladas por sus compañeros de banda de Queen, Brian May y Roger Taylor.
Una lista de reproducción de Spotify de 2022, creada por el perfil oficial de Queen en la plataforma musical, nos ofrece un vistazo poco común a las misteriosas obras de una de las mentes más brillantes que la música haya visto jamás.
Canciones de la carrera solista de Freddie, así como selecciones de Queen, se han incluido en esta lista de melodías, francamente, de primer nivel que provocan un orgasmo auditivo.
Sorprendentemente, en la lista no se encuentra el gran éxito de 1975 “Bohemian Rhapsody”, que bien puede ser la canción más popular de Queen, catapultando a sus miembros a una fama sin precedentes.
Mira la lista de canciones de Queen favoritas de Freddie Mercury:
Somebody To Love
Escrita por Freddie Mercury al piano, esta conmovedora canción empleó técnicas de superposición de voces, lo que permitió a Queen crear el cautivante y hermoso sonido de una selección de 100 voces de tan solo tres cantantes: Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor. Cabe destacar que John Deacon no realizó coros ni en esta canción ni en el álbum (A Day At The Races) del que forma parte.
Crazy Little Thing Called Love
Freddie Mercury escribió esta icónica y animada melodía romántica en 1979 y la compuso con la guitarra. Escrita como homenaje a sus ídolos musicales Cliff Richard y Elvis Presley, Roger Taylor reveló previamente en una entrevista que el líder de Queen escribió la canción en tan solo 10 minutos mientras se relajaba en una bañera del Hotel Bayerischer Hof de Múnich, un hecho que Freddie confirmó posteriormente.
It’s A Hard Life
Incluida en el álbum de Queen de 1984, The Works, esta canción se grabó con la filosofía inicial de la banda de “no usar sintetizadores”. El videoclip se rodó con un estilo operístico de época, y se dice que los miembros de la banda encontraron sus trajes incómodos y calurosos, y los “ojos” del atuendo de Freddie fueron comparados con “un camarón gigante” por sus compañeros.
The Miracle
Compuesta por toda la banda, aunque Freddie Mercury y John Deacon fueron los compositores principales, The Miracle apareció en el álbum de estudio de Queen de 1989 del mismo nombre. Tanto Brian como Freddie admitieron que esta canción era una de sus favoritas, y Roger Taylor compartió en el comentario de audio de Greatest Video Hits II que, aunque no era su favorita, la respetaba por ser una canción increíblemente compleja.
Time
«Time» es una canción de 1986 que Freddie Mercury grabó para el musical homónimo de Dave Clark. El videoclip se filmó en el Teatro Dominion de Londres, donde la obra se había estado presentando desde su estreno mundial el 9 de abril de 1986. Mercury y el productor austriaco Rudi Dolezal se reunieron a las 6:00 a. m. para grabar el vídeo.
The Great Pretender
Aunque originalmente fue una canción muy popular grabada por los Platters, resurgió en 1987 gracias a Freddie Mercury. En la primavera de 1987, durante una de sus últimas entrevistas grabadas en vídeo, Freddie expresó que la canción encajaba especialmente con su visión del escenario y su carrera.
Love Me Like There’s No Tomorrow
Lanzado en 1985, este fue el último sencillo del álbum debut de Freddie Mercury como solista, Mr. Bad Guy. En su libro “Freddie Mercury: An Intimate Memoir by the Man Who Knew Him Best”, Peter Freestone comentó que la canción se inspiró en la impactante relación del vocalista de Queen con la actriz austriaca Barbara Valentin.