Gibson diseña una guitarra única para Brian May, el legendario guitarrista de Queen

Gibson Brian May SJ-200 Signature

Gibson Brian May SJ-200 Signature, una guitarra acústica única de 12 cuerdas diseñada especialmente para el guitarrista de Queen.

Sir Brian May, icónico guitarrista de Queen, también es un reconocido astrofísico. En los años 70, mientras preparaba su doctorado en astronomía en Tenerife, compuso ‘Tie Your Mother Down’ usando una guitarra española.

Aunque su carrera con Queen lo llevó a pausar sus estudios, finalmente completó su tesis en 2007 y obtuvo su doctorado en astrofísica.

Hoy, sus dos pasiones convergen en la Gibson Brian May SJ-200, una guitarra de 12 cuerdas con una disposición única y un golpeador inspirado en los planetas.

Gibson Brian May SJ-200 Signature Front

El mástil es de 2 piezas de arce AAA con franja de nogal, escala de 25.5″, diapasón de palorrosa de India, 20 trastes, radio de 12″, inlays de concha de Agoya en forma de estrella de 8 puntas (el mismo motivo que exhibe la pala), cejuela de hueso, y afinadores Grover Mini Rotomatic.

Gibson Brian May SJ-200 Signature Body

La principal peculiaridad de esta guitarra la tenemos en la disposición de las 12 cuerdas. Con la octava aguda de cada una debajo de la grave, en lugar de la habitual con las agudas arriba. La razón que esgrime Brian May, es que suele atacar las cuerdas de abajo hacia arriba, y prefiere escuchar primero la octava aguda.

Gibson Brian May SJ-200 Signature Soundhole

Finalmente, la electrónica corre a cargo de un sistema Fishman Matrix con mandos de volumen y tono en la boca de la guitarra.

La Brian May SJ-200 12-String Vintage Sunburst está fabricada en la Gibson Custom Shop en Bozeman (Montana), y es una edición limitada de sólo 100 unidades con un precio de 8.099 € cada una, con estuche incluido con la firma de Brian May en el exterior.