El videoclip de la canción ‘Innuendo’ de Queen resultó ser polémico por algunas imágenes, por lo que tuvieron que realizar una versión para niños.
Para la realización del videoclip de ‘Innuendo’, Queen vuelven a solicitar la participación de los Torpedo Twins, fieles colaboradores de la banda desde la realización de varios videoclips de los álbumes ‘A Kind Of Magic’ y ‘The Miracle’.
Pero en esta ocasión no pueden contar con los músicos, ya que se encuentran finalizando el álbum. El proyecto llega a buen término gracias a la ayuda de Jerry Hibbert. Se trata de un especialista de animación que Freddie Mercury conoció en el Ealing Art College.
Gracias a Hibbert, el vídeo logra estar a la altura de la canción. Dibuja a los músicos a partir de antiguas fotos y vídeos, a inserta imágenes de convenciones religiosas y conflictos armados. Todo ello aporta un carácter de ansiedad muy bien adaptado a la canción.
La imágenes de la intervención estadounidense en Kuwait en 1991 suponen un problema para las cadenas de televisión. Las consideran políticamente incorrectas o demasiado violentas para los jóvenes telespectadores.
Queen se ve obligado a presentar dos versiones del videoclip: una para adultos (“Adult’s Version”) y la segunda, donde retiran las imágenes de guerra para proteger a los niños (“Children’s Version”).