El guitarrista de Queen revela a través de sus redes sociales que sufrió un derrame cerebral hace unos días.
El legendario guitarrista de Queen de 77 años admitió que el incidente tuvo varias consecuencias para él, dejándolo sin el uso de su brazo.
Así lo revela Brian May en un vídeo que ha compartido con sus seguidores, en el que quiso confirmar la buena noticia que él mismo llevaba días esperando: vuelve a ser capaz de tocar la guitarra de nuevo.
“Espero que estéis todos bien. Estoy aquí para daros, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días”, confesaba el músico, que pasaba a contar el varapalo que acababa de sufrir.
“Lo digo porque estaba en duda debido a ese pequeño contratiempo de salud que mencioné que ocurrió hace una semana y que llamaron un derrame cerebral menor”, explica Brian May.
Brian May no puede sino calificar de “aterrador” lo que sintió al darse cuenta de las secuelas que el derrame cerebral tuvo sobre su cuerpo. “De repente, de la nada, no tenía ningún control sobre este brazo, así que fue un poco aterrador”, asegura. Por suerte, gracias a los cuidados de los especialistas del centro médico donde fue ingresado a tiempo, se está recuperando favorablemente.
Ver esta publicación en Instagram
“La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada”, insistía, aunque sí aseguró que estaba “castigado” sin poder hacer según qué cosas. “No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí, lo que me estresaría. Pero estoy bien”.
Este es el segundo susto grave en cuanto a la salud de Brian May, quien ya sufrió un ataque cardíaco en 2020, cuando los médicos descubrieron durante una revisión que tenía tres arterias bloqueadas. Una experiencia que dejó al músico ”muy cerca de la muerte“, tal y como él mismo dijo en sus redes sociales en ese momento.
“Pensaba que estaba generalmente sano. Todo el mundo dice, ‘Tienes una gran presión arterial, una gran frecuencia cardíaca’, me mantengo en forma con mi bicicleta, tengo una buena dieta, no tengo demasiada grasa… Pero lo que parece un corazón sano puede no serlo”.
Ahora, celebra volver a tomar su inseparable guitarra. A sus 77 años, aspira a seguir componiendo y produciendo éxitos tanto para la banda como para otros artistas.