El guitarrista de Queen, Brian May, da su opinión sincera sobre su legendario compañero.
En una entrevista en el Kevin O’Sullivan Show, el guitarrista de Queen, Brian May, explicó cómo le hacía sentir salir al escenario, cada noche, junto a una figura de la talla de Freddie Mercury durante la etapa dorada de la banda. El músico no ha dudado en sincerarse, sobre todo, sobre una habilidad del vocalista que, aunque no se ha tenido tanto en cuenta, era casi tan importante como su voz.
“Era un desafío, pero siempre muy entretenido. Era una persona impredecible, pero era una maravilla trabajar con él. Tenía una gran visión espacial, y eso era algo muy importante. Si estás trabajando con gente sobre un escenario, necesitas tener contacto musical, pero también una especie de química física desarrollada. Al fin de cuenta, tienes que saber dónde estás y hacia dónde apuntas tu energía. A Freddie eso se le daba muy bien, y la verdad es que encajamos desde el principio”.
“Desde los días en los que era todavía un principiante, ya tenía toda su presentación, esa conexión y era maravilloso ver la habilidad con las que se las apañaba para elevarse, de manera que llegara a un punto en el que se notaba que estaba aprovechando su talento al máximo. Trabajaba mucho en su persona. Era un tío increíble hecho a sí mismo”, ha admitido Brian May.
LIVE AID
Por supuesto, el bueno de Brian May tampoco ha dejado pasar la ocasión de explicar cuál fue, para él, el epítome de la etapa de Queen con Freddie Mercury: “Bueno, supongo que tengo que decir que el ‘Live Aid‘. Tengo que reconocer que fue muy extraño volver a revivirlo en la película de ‘Bohemian Rhapsody’. Lo recrearon con una fidelidad impresionante. La verdad es que estar ahí, tocando aquel set, fue uno de estos momentos que hacen que un escalofrío te recorra la espalda y, al ver la película, volví a tener esa sensación. Cuando bajamos del escenario supimos que había ido bien, pero no nos dimos cuenta que habíamos causado tanta impresión, porque, al final, ese momento aún sigue causando impacto, ¿no?”.
Cabe recordar que la película de ‘Bohemian Rhapsody’, biopic de Queen, se convirtió en la cinta de esta temática más exitosa de todos los tiempos, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Publicada en noviembre de 2018, se convirtió en el film más vendido de 2019 en sus formatos domésticos. Es precisamente el ‘Live Aid’ el momento con el que la película culmina.