Las fotos de ‘I Want To Break Free’ de Queen a beneficio de la Mercury Phoenix Trust

queen i want to break free video aqueenofmagic

“Me moría por travestirme. ¿No le pasa a todos?”, dijo Freddie Mercury sobre el rodaje de ‘I Want To Break Free’.

El fotógrafo Simon Fowler vuelve a producir una gama de Queen a partir de su archivo fotográfico, que repasa la clásica sesión para el vídeo de ‘I Want To Break Free’.

Simon donará generosamente el 50% de las ganancias de cada venta a la Mercury Phoenix Trust, ayudando en la lucha contra el VIH/SIDA.

“Fueron dos días de risas. A veces me resultaba difícil concentrarme con las lágrimas rodando por mi cara. Es bastante surrealista presenciar a uno de los gigantes del rock n’ roll de nuestro tiempo corriendo como drag grabando su innovador videoclip simulando ‘Coronation Street'” – Simon Fowler.

Échales un vistazo ahora desde aquí.

Rodaje

El vídeo musical de “I Want To Break Free” se filmó en abril de 1984 en los Limehouse Studios en Londres. La dirección estuvo a cargo de David Mallet, quien también había trabajado con Queen en otros vídeos como “Radio Ga Ga”.

En el vídeo, los miembros de Queen aparecen vestidos de mujer, parodiando a los personajes de la telenovela británica Coronation Street. Freddie Mercury interpreta a una ama de casa, John Deacon a una abuela, Roger Taylor a una colegiala y Brian May a otra ama de casa.

La idea de vestirse de mujer surgió de Roger Taylor y su entonces novia Dominique. En una entrevista, Taylor comentó: “Dominique tenía una gran colección de vestidos y nos pareció divertido hacer algo diferente con ellos”.

El rodaje duró tres días y fue todo un desafío para los miembros de Queen, especialmente para Freddie Mercury, quien dijo: “Fue una experiencia muy divertida pero también muy incómoda”.

A pesar de que el vídeo causó controversia en Estados Unidos debido a su temática de travestismo, se convirtió en uno de los más icónicos de Queen y sigue siendo recordado hasta el día de hoy.