35 años desde el lanzamiento de la embriagadora Breakthru de Queen

queen breakthru the miracle aqueenofmagic

Queen lanzó el single de la canción ‘Breakthru’ el 19 de junio de 1989, y alcanzó la séptima posición en las listas británicas.

La embriagadora canción de Queen «Breakthru» que inspira a Roger Taylor la idea de un tren cruzando la llanura a gran velocidad se vuelve realidad en el videoclip realizado por los Torpedo Twins.

«Estábamos escuchando la canción, ya sabes, los tutu tutu tutu, y Roger sugiere la idea de un tren a gran velocidad —precisaría John Deacon—. A continuación, creo que Freddie y yo tuvimos la idea de un tren con el nombre de The Miracle Express, y así surgió todo. Me informé sobre la posibilidad de embarcarnos en esa aventura, y era posible, así que lo hicimos».

La actriz que se ve desde el principio del videoclip de «Breakthru» es la nueva novia del baterista de Queen, Deborah Leng, que apareció en 1987 en un anuncio publicitario muy sensual para las barras de chocolate Cadbury’s Flake.

En todo el videoclip de «Breakthru» se aprecia a los músicos interpretando el tema sobre un vagón de tren, desafiando las leyes de la gravedad. «Me imagino que todos pensarán que está realizado con truco —comentaría Brian May más tarde—. ¡Pero en realidad estábamos sobre un tren que circulaba a casi ochenta kilómetros por hora! Había que tener mucha confianza. Si el conductor hubiera tenido que modificar la velocidad, por muy poco que fuera, podríamos haber caído y matarnos. Pero una vez que nos hicimos al movimiento del tren y que el conductor se ganó nuestra confianza, comenzamos a comportarnos de manera habitual».

Realización de la canción

De nuevo, los periodistas no dejaron de mencionar la semejanza entre la canción de Queen y otra. En este caso, se trató de «The Boys Of Summer», del cantante estadounidense Don Henley, a quien citan. Aunque el estribillo presenta algunas similitudes, queda lejos del plagio, y la comparación quedaría rápidamente eclipsada por la calidad del tema de Queen.

Para su introducción, Freddie integra al tema una melodía que trabajó durante las sesiones de composición de The Miracle, denominada «When Love Breaks Up». Había quedado en la fase de demo y resultó ideal para la introducción de «Breakthru».

Publicidad