La canción de Queen que es un himno a la amistad y al amor

queen 1976 aqueenofmagic

El 18 de mayo de 1976, Queen lanza ‘You’re My Best Friend’ en Reino Unido, el segundo single del álbum ‘A Night At The Opera’.

‘You’re My Best Friend’ es una de esas canciones que te dan ganas de llamar a tu mejor amigo y cantar juntos. Escrita por John Deacon, el bajista de Queen, esta canción es un homenaje a su esposa, Veronica Tetzlaff. Es un himno a la amistad y al amor, y es una de las canciones más pegadizas del repertorio de Queen.

En esta canción, Freddie Mercury interpreta la letra con su característica entrega vocal, y la instrumentación es simple pero efectiva. El piano eléctrico Wurlitzer que se escucha a lo largo de la canción es un toque particularmente agradable, y es un buen ejemplo de cómo Queen podía fusionar géneros y crear algo único. Pertenece al icónico álbum de Queen ‘A Night At The Opera’, que se lanzó en noviembre de 1975.

La letra es directa y emotiva, con frases como “You’re my sunshine and I want you to know / That my feelings are true / I really love you / Oh, you’re my best friend”. Es una declaración de amor y lealtad que es difícil no cantar.

‘You’re My Best Friend’ es una de esas canciones que ha resistido la prueba del tiempo. Se ha utilizado en películas, programas de televisión y anuncios, y es un favorito en las estaciones de radio. Es una de las canciones más queridas de Queen, y es fácil ver por qué. Es una celebración de la amistad y el amor, y es una de las canciones más pegadizas y emotivas que hayas escuchado.

Así que, la próxima vez que quieras decirle a alguien que es tu mejor amigo, solo pon esta canción y cantadla juntos. Es una de las mejores formas de decir “te quiero” que hay.

Publicidad