Así fue el grandioso espectáculo de Jean-Michel Jarre y Brian May en Bratislava

jean michel jarre brian may starmus 2024 aqueenofmagic

Brian May se unió al francés Jean-Michel Jarre en Starmus, el festival de ciencia y arte cofundado por el guitarrista de Queen.

Brian May está acostumbrado a tocar en grandes espectáculos con Queen, pero una actuación de fin de semana ante 30.000 fans en Bratislava, Eslovaquia, hizo que el guitarrista expresara públicamente sus dudas sobre lo que estaba haciendo.

El momento de incertidumbre de Brian May se produjo mientras se preparaba para asistir a un espectáculo para inaugurar el Festival Starmus de este año, una reunión anual de científicos, músicos y artistas cofundada por May, con la leyenda del teclado francés Jean Michel-Jarre.

“He puesto mucha pasión y trabajo en preparar esta pequeña aventura”, publicó Brian May en Instagram la víspera del espectáculo, “pero esto no es fácil para un viejo soldado como yo. De hecho, es probablemente una de las cosas más desafiantes que he asumido durante mucho tiempo”.

jean michel jarre brian may starmus 2024

“Me sentí muy insatisfecho con lo que se me ocurrió en el ensayo general de anoche, así que hoy estoy repensando mucho mientras todos esperamos que llegue la hora del espectáculo. ¿Por qué paso todos estos preciosos días fuera de casa? ¿Persiguiendo qué? Y la duda sobre uno mismo asoma su aterradora cabeza hasta el punto en que me pregunto quién diablos creo que soy”, decía Brian May.

“Este es el tipo de pensamientos que acosan a los artistas, probablemente especialmente en mi época de la vida. Esta es la realidad interior. Pero también soy consciente de que soy increíblemente afortunado de tener una oportunidad como esta: trabajar en un entorno completamente desconocido, con un hombre extraordinariamente talentoso y su equipo altamente calificado. Entre todos, estoy muy agradecido”.

jean michel jarre brian may starmus 2024

Éxito rotundo

Al final, el concierto fue un éxito. En el evento Bridge From The Future, en el que la ciudad cerró el puente Most SNP sobre el río Danubio para dar cabida a la puesta en escena, Jarre se unió a May para Rendez-vous 2, la sección larga de la Sinfónica del Nuevo Mundo de Dvorak y Last Horizon de Brian May, y obras maestras como Brighton Rock. May también regresó para el bis, Bratislava Time.

El concierto de dos horas se puede ver a continuación, con Brian May uniéndose a la acción en el segundo 55’20:

“No tengo palabras esta mañana”, publicó Brian May el día después del espectáculo. “¡Parece que lo hicimos bien! ¡Gracias a todos los que vinieron anoche y se divirtieron! Gracias también a toda la gente de todo el mundo que contribuyó al revuelo”.

5/5 - (2 votos)

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply