«Now I’m Here», la declaración de amor de Queen a Estados Unidos

queen now im here 1974 sheer heart attack aqueenofmagic

Queen lanzó la canción «Now I’m Here» el 17 de enero de 1975, y narra la transformación que vivió su compositor Brian May.

Grabada por la banda en septiembre de 1974 en los Trident Smdios, «Now I’m Here» constituye una de las cuatro intervenciones de Brian May en el listado de canciones del álbum.

Se trata de una auténtica declaración de amor a Estados Unidos, que descubrieron durante la primavera de 1974 en compañía de Mott the Hoople. La canción desgrana las referencias a este viaje y a los hallazgos realizados durante la gira. El guitarrista declararía:

“La gira por Estados Unidos me transformó. Estaba impresionado por la cultura rock presente en este país».

«Now I’m Here» contiene numerosas referencias a ese viaje. Su autor cita de manera explícita el cabeza de cartel: «Down in the city just Hoople and me» («En la ciudad, solo Hoople y yo»), pero despierta la curiosidad cuando escribe «Down in the dungeon just Peaches and me» («Abajo, en la mazmorra, solo Peaches y yo»). Cuando May habla de mazmorra, ¿se trata de una vieja reminiscencia del interés de Queen por el universo medieval?

La respuesta se encuentra sobre todo en Toulouse Street, en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. Después de su concierto del 21 de abril de 1974 en el St. Bernard Civic Center, la banda permanece durante varios días en el barrio francés de la ciudad.

Frecuentan el club Toe Dungeon, donde Brian May conoce a una misteriosa Peaches. Este encuentro impresiona al guitarrista, que hacía mucho tiempo con su novia Chrissie Mullen. Volvería a referirse a ella en «It’s Late», del álbum News Of The World.

queen now im here 1975 sheer heart attack aqueenofmagic

Lanzamiento

Queen publica «Now I’m Here» en single el 17 de enero de 1975, acompañado de «Lily Of The Valley», en la cara B y entra en el número 11 de las listas británicas. La presentación de la banda el día anterior en Top Of The Pops le aseguró una buena visibilidad.

Es el segundo y último single extraído del álbum Sheer Heart Attack. El tema continúa siendo una referencia para numerosos guitarristas gracias a su color heavy y a su incisivo riff.

Valora este artículo

Publicidad