A Night At The Odeon, el show impecable de Queen

queen freddie mercury hammersmith odeon 1975 ogre battle aqueenofmagic

El 20 de noviembre de 2015 Queen lanzó al fin su memorable concierto en la Navidad de 1975 en el mítico Hammersmith Odeon de Londres.

Para celebrar el año más exitoso de su carrera hasta la fecha, Queen volvió a tocar en el Hammersmith Odeon de Londres en la víspera de Navidad de 1975.

“¡Recuerdo estar realmente preocupado!”. (Roger Taylor)

El Hammersmith Odeon era un lugar prestigioso que la banda había estado ansiosa por reclamar como “propio” después de haber sido teloneros de Mott The Hoople en 1973 y donde ya había tocado cuatro conciertos a finales de noviembre / principios de diciembre como parte de una gira de 25 fechas con lleno total por el Reino Unido.

Al mismo tiempo, “Bohemian Rhapsody” batía el récord de nueve semanas en la cima de la lista de sencillos.

Magnífica noche

Este concierto, A Night At The Odeon, proporcionaría a Queen su mayor audiencia hasta la fecha. Se emitió en televisión en directo en el Old Grey Whistle Test de la BBC TV del Reino Unido y fue transmitido simultáneamente en Radio 1. El programa metió a la banda en millones de hogares en todo el país, coronando a Queen como la banda de rock más grande del Reino Unido.

Pero a pesar de todos los preparativos, había algunas cosas fuera de su control.

Roger Taylor: “Fue bastante difícil. Estás empezando a relajarte y luego, en realidad, tienes que volver y hacer este show tan importante. Fue un gran problema el hecho de que fuera en Nochebuena… Pensé ‘habremos perdido nuestro impulso y ese tipo de cosas increíbles que has desarrollado en una gira’. Recuerdo estar bastante preocupado por eso”.

Pero como se demuestra en la prueba de sonido, la banda estaba en plena forma y trabajó duro para asegurarse de que ésta fuera una noche inolvidable para su audiencia.

queen odeon bohemian rhapsody 1975

Show impecable

A pesar de sus reservas, el espectáculo fue impecable, y a ‘A Night At The Odeon’ se le sigue considerando como una de las mejores actuaciones de Queen. Atesorada porque también representa la primera actuación en vivo filmada de “Bohemian Rhapsody”.

Y como se puede ver en un momento del concierto a Brian May, ser capaz de terminar un año tan lleno de acontecimientos e importante significó todo un mundo para la banda.

Brian May: “Sabes que hemos llevado nuestro espectáculo a todo el mundo, pero nunca llegamos a tanta gente a la vez. Eso nos hizo sentirnos realmente bien. Muchas gracias por darnos un buen año, nos gustaría dejarlo en manos de la suerte”.

Nota a pie de página: Posteriormente se creyó que las cintas multipista originales del programa se perdieron. Los ingenieros de sonido de Queen las recuperaron y restauraron en 2009, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua Macrae. El espectáculo remasterizado y restaurado se mostró en una proyección especial el 8 de octubre de 2015 en los Estudios Olympic de Londres. Allí se había grabado parte de A Night at the Opera.

Publicidad