Son declaraciones de su asistente personal que reveló para un último documental sobre Freddie Mercury.
En 1991, el cantante Freddie Mercury, de la banda Queen, anunció al mundo que tenía sida menos de 24 horas antes de morir, el 24 de noviembre. La estrella fue diagnosticada en abril de 1987, pero optó por no revelar su secreto al mundo.
El documental Freddie Mercury: The Final Act, de BBC Two, se revelan algunas situaciones personales en la vida de Freddie Mercury, como, por ejemplo, la que encontró la paz tras revelar su estado de salud.
Peter Freestone, quien trabajó como asistente personal de Mercury durante 12 años, es uno de los entrevistados para el documental. Recordó que el líder de Queen solo pudo relajarse después del anuncio. “Estaba más relajado de lo habitual en años”, dijo.
Freestone también recordó que el cantante dejó de tomar su medicación en septiembre de ese año, alegando que “sabía que se acercaba su hora”, por lo que hizo público el secreto:
“Sabía que llegaría su momento y que sería correcto contar lo que estaba pasando. Si hubiera muerto y hubiera sido revelado más tarde, habría sido como intentar barrer un sucio secreto debajo de la alfombra. Freddie estaba increíblemente relajado esa noche porque se reveló al mundo que tenía SIDA”.
El asistente personal de Freddie continuó:
“No hubo más preocupaciones. Todo el peso se le quitó de los hombros y estaba más relajado de lo habitual en años. Estaba muy tranquilo. Con lo que ha pasado en los últimos cuatro años y medio, realmente ha sido uno de los hombres más valientes que he conocido. Nunca lo escuché quejarse. Nunca quiso dar lástima ni compasión”.
Freddie Mercury: The Final Act (El show final) se emitió por primera vez en BBC Two el sábado 27 de noviembre de 2021.
Mira el documental en español a continuación: