Queen es la banda de rock más escuchada en la mayoría de países del mundo

freddie mercury queen corona king crown aqueenofmagic

Una investigación realizada por Liberty Games, una empresa de entretenimiento británica, establece qué banda de rock es la más escuchada en cada país.

Seguro que más de alguna vez te has preguntado cuál es la banda favorita de algún país, o la más escuchada. Pues la empresa británica Liberty Games se ha encargado de recopilar series y series de datos para ver cuál es el artista de rock clásico más popular en cada país del mundo.

Se han basado en las reproducciones de YouTube durante los últimos 12 meses para ser lo más precisos posible. Según los datos, Queen es el artista de rock clásico más escuchado de todo el mundo ya que es el más querido en 63 países como son Reino Unido, Méxio o España. El total es de 1,86 millones de reproducciones.

Guns N’ Roses es el segundo de la lista, pero por bastante distancia con la reina. Estos sumaron 1.330 millones de escuchas, dejando en tercer lugar a AC/DC que ha coronado países como EE.UU y Canadá.

Queen classic rock artists world
Así queda el mapa por países, con Queen en la mayoría de ellos.

Otras bandas de rock clásico que si han aparecido como más populares en un país son: Bon Jovi, Metallica, Nirvana, The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Pink Floyd como principales “ganadores” después de los 3 primeros que se han alejado mucho del resto de grupos de classic rock.

También hay otras bandas como Joruneym, Def Leppard, U2, Bruce Springsteen, Jimi Hendrix, Thin Lizzy, Chicago, David Bowie y los Eagles. Estos sonlos que cierran todos los grupos que se han colocado como las bandas de classic rock más populares del planeta.

Si nos vamos a todo el mundo, con todo los géneros, el artista AlkaYagnik fue el artista número 1 con un total de 14.800 millones de escuchas, seguidos por Bad Bunny, BTS y Blackpink como otros nombres a destacar en este estudio.

Para celebrar este nuevo hito de Queen, vamos a escuchar Bohemian Rhapsody a continuación:

Valora este artículo

Publicidad