El Rolls-Royce de Freddie Mercury se subasta a beneficio de Ucrania

rolls-royce freddie mercury queen aqueenofmagic

El legendario cantante de Queen fue dueño del automóvil hasta su muerte en 1991.

La secuencia de apertura de la película biográfica de Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” muestra a la estrella siendo conducida al concierto Live Aid en un Rolls-Royce plateado.

Es una descripción precisa de la vida del cantante, ya que fue propietario de un Rolls-Royce Silver Shadow de 1974 desde 1979 hasta su muerte en 1991.

La canción de Queen “I’m in Love With My Car” fue escrita y cantada por el baterista Roger Taylor, pero Mercury también apreciaba los automóviles elegantes.

Mercury nunca tuvo una licencia de conducir, según su ex asistente Peter Freestone, pero poseía varios vehículos, incluidos un Daimler y un Lincoln Town Car. El Rolls-Royce era su principal medio de transporte en Londres.

Propietario ucraniano

Su hermana Kashmira lo conservó desde su muerte hasta 2013, cuando se vendió en una subasta por 74.600 libras esterlinas. Equivale a aproximadamente $105.000 en la actualidad y fue seis veces el presupuesto previo a la subasta. Lo compró la celebridad ucraniana Andriy Danylko, informó la revista Out. Danylko no ha discutido públicamente la subasta, pero se negó a abandonar Kiev y, a menudo, habla en apoyo del desafío del país contra la invasión rusa.

Subasta benéfica

El automóvil Rolls-Royce ahora se subastará para recaudar dinero para las víctimas de la guerra de Ucrania. Las ganancias se donarán al Superhuman Center, que es un programa médico en Lviv respaldado por Richard Branson, Sting y otros. Se centra brindando tratamiento protésico, reconstructivo y de trastorno de estrés postraumático a las víctimas de la guerra en Ucrania.

El Rolls-Royce está pintado de un color llamado Silver Chalice y tiene un interior azul. El odómetro del sedán con motor V8 muestra 62,373 millas, pero ha estado almacenado durante un período prolongado. Probablemente necesite servicio antes de que pueda usarse de manera segura en la carretera nuevamente.

Está equipado con un teléfono de automóvil de la época y una platina de casete Sharp sin pretensiones. Está muy lejos de los tipos de estéreos que se ven en los coches de lujo de los músicos en la actualidad.

El vehículo Rolls-Royce se ofrecerá en la subasta de RM Sotheby’s en Londres el 5 de noviembre, que también presenta una colección de super deportivos de 15 millones de dólares vendidos por un propietario que se anuncia como Gran Turismo Collection.