Queen lanza un tema inédito con la voz de Freddie Mercury tras 8 años, de las sesiones de The Miracle, en 1988.
Recuerdo con mucha dificultad lo que era escuchar algo nuevo de Queen. La tensión, los nervios y las ganas de que llegara el día para escuchar un material nuevo de mi grupo favorito eran intensas. Eso pasó a la historia, prácticamente desde 1995 y Made In Heaven. Por entonces tenía 6 años, y recuerdo cómo esas navidades dejé transparente la cinta escuchando y maravillándome por última vez de lo que era escuchar nuevo material de Queen.
Tras aquello, apenas hemos tenido material nuevo e inédito. En 1997, el resto del grupo nos sorprendió con lo que fue el epílogo del grupo en el estudio y el increíble No-One But You (que cerraba el recopilatorio Queen Rocks).
Una vez empezó el milenio, Brian May y Roger Taylor (con John Deacon ya retirado) empezaron a colaborar con otros artistas y a aparecer en directo, dejando de lado el estudio.
Lógicamente, escuchar The Cosmos Rocks en 2008 no es comparable a aquella sensación que tuve con Made In Heaven, No-One But You y demás… porque aquello era otra cosa. Por eso, cuando en 2014 se anunciaron tres temas inéditos en Queen Forever, mis nervios volvieron a estar a flor de piel.
De aquello han pasado 8 años. Ocho años que han sido básicamente un secarral de material nuevo e inédito. Sólo nos sorprendieron en 2017 con la versión expandida de News Of The World y aquel fantástico disco de demos y rarezas con el que nos llevamos muchas gratas sorpresas.
Face It Alone
Ahora, en 2022, y con 3 años de retraso (se supone que iba a salir en 2019) se anuncia la caja expandida de The Miracle, con otro disco lleno de rarezas y temas que jamás hemos escuchado. Pero la sorpresa fue inmensa cuando nos adelantaron en verano que uno de esos temas se iba a lanzar como single. Se logró que el conocido tema ‘Face It Alone’ sonara como un tema inédito completo. Todos nos sorprendimos porque las tomas filtradas estaban bien lejos de ser un tema acabado por el grupo.
Igualmente, el tema se ha estrenado el 13 de octubre en formato online, y mis sensaciones han sido variadas. Por un lado, el trabajo por parte del equipo de Queen ha sido muy bueno, porque se nota que era un tema muy inacabado. Existen extractos que se nota mucho la tijera, sobre todo al final del tema donde se nota la repetición de la última frase. Se nota que el final de la canción estaba lejos de estar acabado. Muchos han comentado que ahora entienden por qué este tema se dejó de lado. Pero en este caso, nadie esperaba otra Bohemian Rhapsody. Esto iba a ser otra cosa.
El trabajo de guitarra es soberbio por parte de Brian May y nos deja con ganas de más. Una de las tomas filtradas hace años sólo incluía guitarra, por lo que nos hace echar en falta algunos segundos más de la Red Special. La voz de Freddie Mercury de nuevo suena hermosa, llena de matices y pasión. Todo muy a pesar de estar cantando una canción no finalizada.
En general, nos encontramos con un tema que si bien está lejos de ser uno de los mejores de Queen (Let Me In Your Heart Again, para mí, es bastante superior) siempre nos da un vuelco el corazón al escuchar la voz de nuestro cantante favorito.