Roger Taylor dice que casi se ríe la primera vez que escuchó cantar a Freddie Mercury

Roger Taylor Foo Fighters

Roger Taylor, el batería de Queen, admite que estuvo “tentado de reírse” la primera vez que Freddie Mercury hizo una audición para la banda.

El baterista conoció al guitarrista Brian May y al fallecido y carismático frontman en la universidad de Londres en 1968. Roger Taylor y Brian May formaban originalmente una banda llamada Smile con el bajista y cantante Tim Staffell. Cuando Staffell decidió marcharse, Mercury pidió unirse a la banda.

“Era tan extremo que al principio uno estaba tentado de reírse, porque no había desarrollado su voz; no tenía el control que tuvo después”, dijo Taylor a The Daily Telegraph.

“Pero tenía una energía y un celo desbordante por todo. Y, realmente, un enorme conjunto de talentos ocultos. Éramos grandes amigos. Teníamos un puesto en el mercado de Kensington y él era encantador, era genial estar con él, con unas ganas tremendas de vivir. En cierto modo se inventó a sí mismo”, comentó Roger.

freddie mercury roger taylor

A principios de este mes, los fans acudieron en masa a las redes sociales para rendir homenaje a Mercury en el que habría sido el 75º cumpleaños del legendario cantante. El carismático líder, que murió de bronconeumonía a causa del sida en 1991, nació como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Tanzania.

Queen continúa

Mientras tanto, May dijo recientemente que cree que Mercury seguiría tocando con la legendaria banda si estuviera vivo hoy.

“Seguiría diciendo ‘Oh, necesito hacer mis cosas en solitario’, pero volvería a la familia para hacer lo que hacemos”, dijo May en Greatest Hits Radio, antes de añadir: “Lo curioso es que cada vez siento más que está con nosotros en cierto modo, quizá me estoy volviendo una vieja romántica, pero Freddie está en mi día a día”.

Y continuó: “Siempre está en mis pensamientos y siempre puedo sentir lo que diría en una situación determinada, oh, qué pensaría Freddie, ah, le gustaría esto, se reiría de esto o lo que sea. Es una parte tan importante del legado que creamos, que siempre será así”.

love of my life queen freddie mercury brian may

Publicidad