Queen The Greatest (Episodio 7): Detrás de los Éxitos – Roger Taylor

queen the greatest roger taylor

‘Queen The Greatest’ es una celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy.

Aunque son ampliamente reconocidos por sus habilidades particulares como talentosos músicos e intérpretes, sus talentos en la composición han sido menos comentados. Los cuatro miembros de Queen: Mercury, May, Taylor, y Deacon han contribuido cada uno de manera significativa en el extenso catálogo de la banda, mismo que sigue presente en las playlists y las listas de popularidad hasta el día de hoy.

El episodio de Queen The Greatest de esta semana destaca cinco clásicos de la banda, compuestos por el baterista de Queen, Roger Taylor.

Mira el episodio 7 con subtítulos en Español:

Aparte de componer favoritas como ‘I’m In Love With My Car’, la famosa lado B de ‘Bohemian Rhapsody’ (y fuente de mucha parodia en la exitosa película “Bohemian Rhapsody”); y el caballo de batalla en las giras, ‘Sheer Heart Attack’, el primer éxito en las listas para Queen, compuesto por Taylor. Sucedió en 1984 con ‘Radio Ga Ga’. El sencillo fue un éxito mundial, llegando a la posición número 1 en 19 países.

El famoso momento en el vídeo donde la multitud aplaude al ritmo de la batería se adoptó rápidamente por los fans en los conciertos de Queen en todo el mundo. Hoy sigue siendo un impresionante momento de participación del público en cada concierto en directo.

Magic

Más éxitos en las listas llegaron para Taylor en el siguiente álbum de la banda con el tema que da título al disco, ‘A Kind of Magic’. Lo acompañó otro vídeo clásico en el que Freddie propaga su ‘magia’ sobre sus menos glamourosos compañeros.

Para cuando el álbum ‘The Miracle’ llegó en 1989, los temas se acreditaban a los cuatro miembros de Queen, en lugar de al compositor individual, pero es sabido que Roger fue el creador original de dos éxitos en este álbum: ‘Invisible Man’ y ‘Breakthru’.

‘These Are The Days of Our Lives’ es una canción muy cercana al corazón de todos los fans de Queen. Aunque se concibió originalmente por Roger como un tema de reflexión sobre la paternidad, tomó un significado diferente en su lanzamiento. Llegó justo después de la trágica pérdida de Freddie Mercury. La canción le dio a Queen un merecido número uno.

Más adelante, la serie se enfocará en los éxitos originados por Freddie, Brian y John.

Siguiente Semana: Queen Live in 1975 – A Night At The Odeon

Valora este artículo

Publicidad