‘Queen The Greatest’ es una celebración del Aniversario de Oro que destaca los 50 más grandiosos momentos de la historia de Queen hasta hoy.
Un recorrido a través de los más grandes logros de Queen no estaría completo sin incluir la innovadora Bohemian Rhapsody. Mientras la canción iba siendo creada en el estudio, la banda sabía que algo especial estaba emergiendo. Pero el impacto que tendría y continuaría teniendo estaba más allá de sus más alocadas expectativas, cambiando la industria de la música para siempre.
Otorgó a la banda su primer éxito número uno, y se convirtió en la única canción en vendar más de un millón de copias en dos ocasiones en el Reino Unido. Es la canción del siglo XX más escuchada en streaming, y en marzo de 2021 alcanzó el extremadamente raro nivel Diamante del RIAA en Estados Unidos. Esto convierte a Queen en la primera banda británica en alcanzar esta distinción.
Aunque se tienen bien documentadas las semanas de arduo trabajo en el estudio para crear esta obra maestra, nadie pudo haber predicho que sólo 4 horas en los Estudios Elstree en Reino Unido, un 10 de noviembre, cambiarían el curso de la historia de la música para siempre…
Brian May: “Siendo honesto, no teníamos tantas ganas de presentarnos en ‘Top of the Pops’ y pararnos en esas tarimitas para simular que tocábamos Bohemian Rhapsody. Hubiera salido muy feo”.
Roger: “Trajimos las cámaras de una unidad remota para transmisión de deportes a Elstree, donde estábamos ensayando. Así podríamos irnos de gira y el vídeo podría salir en Top of the Pops. Así nos percatamos de que ‘wow’, ni siquiera tienes que estar presente para promover tus disco. Solamente haces uno de estos videítos y esa debe ser la manera de hacerlo en el futuro. Fuimos los primeros en hacerlo de esa forma”.
Freddie: “Es el primer vídeo que en realidad tuvo algún efecto positivo sobre las ventas. Probablemente hubo muchos vídeos antes, pero no vendían canciones. Creo que es el primero que en verdad funcionó”.
Lo dirigió Bruce Gowers y costó solamente £4500 para producirse. Este vídeo promocional para ‘Bohemian Rhapsody’ es ampliamente reconocido como el iniciador de la creación de vídeos musicales promocionales.
Las imágenes del vídeo se han convertido en un símbolo tan famoso y reconocible como la canción misma. No es sorpresa que haya sido el primer vídeo previo a los años 90 en sobrepasar los mil millones de visitas en YouTube.
Mira el episodio 6 con subtítulos en Español:
La próxima semana: Detrás de los Éxitos – Parte 1. Una serie que celebra a los cuatro miembros de la banda como compositores de éxito. La parte 1 se enfoca en los cinco éxitos de las listas compuestos por Roger Taylor.