Elvis Presley tuvo una gran influencia en Freddie Mercury, dice Brian May

freddie mercury brian may live aid 1985 queen elvis presley

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, también habló sobre lo que conecta a los músicos Mercury y Presley.

Brian May reveló que Elvis Presley tuvo una gran influencia en Queen y, en particular, en Freddie Mercury. En una entrevista con Express UK, el guitarrista también habló sobre las similitudes entre los dos cantantes.

“Creo que es imposible ser un niño en ese momento y no tener la influencia de Elvis”, dijo May. “Freddie en particular, por supuesto. Fue uno de los grandes héroes para Freddie”.

Para May, Presley fue una influencia más indirecta, ya que los guitarristas del ‘Rey del Rock’ fueron los que atrajeron la mirada del músico.

“Para mí, sus guitarristas fueron una gran inspiración. Scotty Moore era uno, James Burton el otro. Tuve el absoluto placer de trabajar con ambos y James se convirtió en un gran amigo, lo que me hace muy feliz. Entonces, sí, definitivamente Elvis fue una influencia”.

Cuando se le preguntó acerca de las similitudes entre Presley y Mercury, quien compuso ‘Crazy Little Thing Called Love’ en honor al ícono estadounidense, May dijo que esta es “un área intrigante”.

“Lo pensé mucho, porque Elvis viene del sur de Estados Unidos, pero se viste como un dandy. Lleva maquillaje, su cabello está bien peinado. Y baila y sacude el culo. Este no era el estereotipo estadounidense en ese momento. Se necesitó mucho coraje para ser esa persona; es parte de todo”.

May continuó: “Tengo una fuerte convicción de que cantar o tocar no se trata solo de la mecánica… es una cuestión de cuerpo, mente y espíritu”.

https://www.aqueenofmagic.com/producto/a-queen-of-magic-revista-numero-9-abril-2021

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply