Roger Taylor: “No estábamos seguros de que Freddie Mercury supiera cantar”

roger taylor queen

El batería de Queen, Roger Taylor, recuerda en una entrevista que cuando la banda conoció a Freddie Mercury no tenían claro que supiera cantar.

En una entrevista con la revista Classic Rockel batería de Queen, Roger Taylor, recordó los primeros pasos de la banda, incluyendo el día en el que conocieron a Freddie Mercury. También volvió a hacer hincapié en que no descarta grabar música original junto a Adam Lambert, actual vocalista de la banda.

Sobre cómo conoció a Mercury, Taylor comenta lo siguiente:

“Estaba en mi piso en Sheperd’s Bush. Freddie era amigo de Tim Staffel, el cantante de nuestra primera banda, Smile, porque le conocía del Ealing college. Estaba en la periferia de su círculo social, era más bien un compañero, en realidad”.

“Freddie tenía aspiraciones musicales, pero nosotros éramos músicos bastante buenos y no estábamos muy seguros de si podía cantar. Sin embargo, su pasión y determinación para componer música original era genial. Y, por supuesto, nos hicimos grandes amigos porque estábamos en la misma situación. Estábamos viviendo ayudándonos los unos a los otros, luchando juntos para poder comer”.

Entonces, Roger Taylor confirmó que, durante los primeros pasos de la banda, lo de las fiestas exclusivas y el lujo era algo inimaginable.

“Oh, no. No podíamos permitirnos ir a sitios así. Siempre íbamos a un pub, conocíamos a chicas e intentábamos que nos invitasen a tomar algo”.

Primer show de Queen

El primer concierto de Queen fue el 27 de junio de 1970, en su ciudad natal de Truro. ¿Qué recuerda Roger Taylor de aquel momento?

“Mi madre fue la que montó el concierto. Fue para la Cruz Roja. La gente no sabía qué opinar de Freddie Mercury, que aún no estaba formado del todo y era bastante escandaloso”.

Si Freddie siguiera vivo, ¿existiría aún Queen? Roger Taylor da su opinión.

“Es difícil dar una respuesta definitiva, obviamente, pero supongo que todavía seguiríamos juntos de alguna forma. No creo que Freddie hubiera querido seguir haciéndolo de la misma forma”.

freddie mercury roger taylor

“No creo que siguiéramos tocando en directo. Creo que, probablemente, todavía seguiríamos componiendo música, porque eso es lo que hacíamos. Freddie estaba obsesionado con la música”.

Estatua de Freddie Mercury

Entonces, Roger pasó a contar una curiosa anécdota. Y es que el músico ‘robó’ una estatua de Freddie Mercury que estaba a las afueras del Dominon Theatre en Londres, tras el final del musical ‘We Will Rock You’.

“Sí, lo hice. La puedes ver desde aquí. Estaba en un almacén, costando dinero, así que me pregunté por qué no la metemoss en un camión y la traemos aquí para ponerla en el jardín. Brian se enfadó, pero porque no lo había pensado él antes”.

Queen + Adam Lambert

Sobre la posibilidad de que Queen grabe música original con Adam Lambert, Taylor no lo descarta.

“Grabamos una canción que no hemos terminado. Es muy buena. No recuerdo cómo se llama, creo que aún estábamos discutiendo cómo titularla”.

“Sería agradable hacer algo. No lo descarto. Adam siempre dice: ‘Avisadme siempre que queráis que cante algo. Si vosotros dos lo decidís, estaré ahí'”.

queen adam lambert brian may roger taylor 2020 aqueenofmagic

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply