La canción Bohemian Rhapsody de Queen alcanza otro hito sin igual

queen freddie mercury bohemian rhapsody

El legendario y emblemático tema de la banda británica, Bohemian Rhapsody, logra la marca de las más de 10 millones de ventas en Estados Unidos.

Más de cuatro décadas después de su lanzamiento, «Bohemian Rhapsody» de Queen continúa alcanzando nuevos hitos.

La icónica canción es oficialmente certificada como diamante por la Recording Industry Association of America (RIAA), lo que representa más de 10 millones en ventas y equivalentes de transmisión en los Estados Unidos.

De esta manera, Queen se convierte en la primera banda británica en la historia de la música en ganar el premio Diamond Song.

“Esta es una noticia increíble. En momentos como este, tengo que pellizcarme para estar seguro de que es real”, dijo Brian May. “Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto está más allá de cualquiera de ellos. Muchas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años”.

“¡Es un pensamiento maravilloso y gratificante saber que la canción ha llegado y conectado con tanta gente!”, dijo Roger Taylor. “Les damos las gracias a todos… hacia adelante”.

Otro hito

Este es el último de una larga lista de logros extraordinarios para «Bohemian Rhapsody», que fue el primer Top 10 de Queen en Estados Unidos. En el Reino Unido alcanzó el número 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de regresar. Volvió a la cima de las listas en 1991.

Fue nombrada la canción más reproducida del siglo XX y su vídeo complementario superó recientemente los mil millones de visitas en YouTube. Así, hizo historia como el primer videoclip anterior a la década de 1990 en alcanzar mil millones de visitas en el plataforma.