Brian May revela que su jardín es un bálsamo para sus tendencias depresivas

La estrella de Queen, Brian May, dice que la jardinería proporciona terapia para sus tendencias “depresivas”.

El guitarrista, de 73 años, dijo que se siente castigado cuando atiende su jardín. Brian May comentó a la revista de la BBC “Gardeners’ World” que plantar y cuidar flores y arbustos le había cambiado como persona. “Es fundamental para la vida”, dijo.

“Soy consciente de que tengo mucha suerte de tener vegetación a mi alrededor; sin ella, creo que mi cerebro explotaría. Me ayuda a mantener el equilibrio”, dijo Brian May

“Soy depresivo por naturaleza, no soy una persona de taza medio llena. Soy alguien que tiende a sentir problemas muy de cerca y la jardinería es de gran ayuda, es una de las grandes terapias de la vida”.

“Amo esta sensación de estar en contacto con la vida. Hay algo en la jardinería que te hace sentir bien y no me importa ensuciarme las manos”.

May, quien está casada con la actriz Anita Dobson, dijo: “Tengo un pequeño jardín en Londres, donde pasamos algún tiempo ya que a mi esposa no le gusta estar en ningún lugar donde no pueda usar tacones altos. Luego tengo mi jardín en Surrey, que usamos para liberar vida silvestre, como erizos y zorros, que son encontrados huérfanos o heridos”.

Le dijo a la edición de marzo de la revista: “Cuando era niño, solo cortaba el césped como una tarea, pero cuando conseguí mi propia casa, hace 40 años, disfruté descubriendo qué se podía hacer”.

May agregó que aún no está en plena forma después de sufrir un ataque cardíaco y una hemorragia estomacal, y también cree que contrajo el coronavirus.

Enfermedad

“El año pasado pensé que tenía ciática después de podar árboles y levantar objetos pesados, pero creo que en realidad adquirí la Covid-19 durante la gira por el Lejano Oriente, justo antes de que la pandemia llegara al Reino Unido”, dijo la estrella de rock.

“Luego tuve un infarto y la medicación para eso me provocó una hemorragia de estómago, que fue lo más cerca que he estado de la muerte. Todavía no he recuperado todas mis fuerzas”.

Dijo que su pasión por el bienestar animal está “siempre en mí”.

“Me preguntaron si parte de mi tierra podría usarse como territorio de liberación suave y estaba emocionado. Tenemos ciervos todas las mañanas y zorros por la noche”.

Aconsejó: “No use pesticidas o desbrozadoras, tenga agujeros de acceso en sus cercas y asegúrese de que sus vecinos sigan las mismas reglas”.

May dijo de su jardín en Surrey: “Hemos maximizado su amistad con la vida silvestre con la siembra natural y no usamos pesticidas. No hago anuales. Solía ​​entusiasmarme bastante con la producción de anuarios, pero me aburrí de lo laborioso que es”.

brian may

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply