Queen – Friends Will Be Friends (Full Live Version 1986)

queen montreux 1986

Queen en el Montreux Golden Rose Pop Festival interpretando el tema Friends Will Be Friends, incluido en el nuevo álbum por entonces A Kind Of Magic.

Montreux Golden Rose Pop Festival es el mini concierto de Queen que se celebró el 11 de mayo 1986 en la ciudad suiza de Montreux.

Después de tocar en el Montreux Golden Rose Pop Festival en 1984, la banda repetía en su ciudad fetiche, la misma que a orillas del lago Lemán albergaba los estudios de grabación de la banda Mountain Studios.

Friends Will Be Friends

La canción se lanzó como single el 9 de junio de 1986 y es el single #30 de Queen en el Reino Unido. La fecha coincidió con el comienzo de su gira Magic Tour. El single alcanzó la posición #14 en el Reino Unido.

El tema se interpretó durante todo el Magic Tour de 1986 (última gira de la banda con Freddie Mercury). Estaba precedida por We Will Rock You, y seguida por We Are The Champions, justo al final de los conciertos.

Fue la única canción del grupo que se tocó entre «We Will Rock You» y «We Are the Champions» desde el News of the World Tour en 1977.