Brian May anuncia el lanzamiento de una nueva guitarra

brian may queen

El guitarrista de Queen, Brian May, descubre la fecha de lanzamiento oficial de la guitarra signature de Arielle.

Esta singular guitarra estará a la venta el próximo 28 de marzo, casi dos años después de que Arielle y Brian May anunciaran su intención de crear un modelo basado en la Two-Tone que la joven guitarrista diseñó y construyó en 2008 con ayuda de un amigo.

Aquella guitarra inspirada por la famosa Red Special de Brian May tenía un cuerpo y mástil de Korina construcción neck-thru, escala larga, vibrato de Stratocaster, y 3 pastillas Burns Tri-Sonic. Cuando Arielle y Brian May hicieron el anuncio en 2019, ya expusieron algunas de las diferencias que tendría la versión comercial, como la escala corta o el mástil encolado con una pala diferente, pero ahora ya tenemos todas las especificaciones.

La nueva Arielle Signature de Brian May Guitars tiene el mismo diseño offset y acabado en colores naranja/azul, con un cuerpo de Limba (Korina) con la parte central elevada al estilo Gibson Firebird. El mástil es de Caoba con escala de 24″ y un diapasón de Ébano con 24 trastes, pala estilo Red Special, y un clavijero Grover 406 Series Mini Locking Rotomatic.

Aquí el vibrato es un Wilkinson WVP de dos puntos con selletas, bloque de sustain perforado y placa base de Acero inoxidable. Mientras que en la electrónica monta 3 pastillas single-coil BM al estilo de las Burns Tri-Sonic de la Red Special, con potenciómetros de volumen y tono (este último con un condensador Sprague 0.033μF Orange Drop), y la misma placa de la original con seis conmutadores (3 de on/off y 3 de cambio de fase).

El precio aproximado de la BMG Arielle Signature será de 800 €. Reserva ya desde aquí.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply