Brian May y Roger Taylor actuarán con Yoshiki en la víspera de Año Nuevo

brian may roger taylor yoshiki queen aqueenofmagic

Brian May y Roger Taylor interpretarán “Endless Rain”, una canción compuesta por Yoshiki, en el mayor programa de la televisión japonesa en esta víspera de Año Nuevo.

“Kohaku Uta Gassen” , transmitido por la emisora ​​pública japonesa NHK , es un programa musical anual en Japón durante los últimos 70 años y sigue siendo el programa de televisión más popular cada año, con una audiencia de más del 40%. Durante mucho tiempo se ha considerado como el verdadero barómetro del estatus de los artistas nacionales con una influencia incomparable en el perfil, el estatus y las ventas de un artista en Japón.

A la luz de las dificultades a las que se enfrentaron personas de todo el mundo en 2020 y el deseo urgente de estar juntos, NHK tiene la intención de concluir la programación de este año con una actuación especial con los artistas más importantes del programa para interpretar la canción de éxito atemporal “Endless Rain”, compuesta por Yoshiki, uno de los compositores más influyentes de la historia japonesa.

En 1994, Taylor y Yoshiki coescribieron “Foreign Sand” (letra de Taylor, música de Yoshiki), que entró en las listas del Reino Unido y han sido amigos desde entonces. Además, Yoshiki inauguró los Classic Rock Awards (2015, Londres) con el mayor éxito de Queen “Bohemian Rhapsody”, que fue elogiado por Brian May, que asistió al evento.

Artista nipón

Brightman eligió la composición de Yoshiki “Miracle” para ser un single y apareció en su álbum de 2018. Se han unido en el escenario para fechas seleccionadas durante su gira mundial, la gira clásica de Yoshiki y en “Kohaku Uta Gassen” en 2018.

Yoshiki también confirmó estar en el próximo programa de televisión. Desde el impacto de COVID-19 en febrero, Yoshiki ha permanecido en Los Ángeles, por lo que se unirá de forma remota para la actuación de este año.

El “Kohaku Uta Gassen” de este año marca la sexta actuación consecutiva de Yoshiki y un total de once – ocho actuaciones como X Japan y tres actuaciones consecutivas como solista.

Yoshiki dijo: “Me siento muy halagado y agradecido de presentar ‘Endless Rain’ en ‘Kohaku’ nuevamente este año. Ojalá pudiera ir a Japón, pero con la pandemia mundial, he permanecido en Los Ángeles desde febrero. Por lo tanto, actuaré de forma remota este año. Me siento emocionado y agradecido de actuar con Brian May y Roger Taylor, y Sarah Brightman y todas esas superestrellas japonesas. Espero que a través de la música podamos darles valor a todos. Espero con ansias la actuación”.

Yosihiki y Roger Taylor
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply