¡Feliz Navidad a todos! Te deseamos lo mejor, siempre a ritmo de Queen

Freddie Mercury Queen Navidad Hammersmith Odeon

En esta singular Nochebuena, desde el equipo de A Queen Of Magic te deseamos una feliz velada. Que no falte la música de Queen. ¡Rock!

Hoy es Nochebuena. Corremos tiempos difíciles, será una Nochebuena y Navidad atípica, pero la pasaremos con la responsabilidad necesaria que exigen estos tiempo y miramos al futuro con esperanza. Sólo será esta vez, la próxima la celebraremos como siempre, en compañía de todos los nuestros y en un ambiente familiar.

Ahora, por un momento, intenta escapar de todo esto e imagina que es la tarde de Navidad del 24 de diciembre de 1975. En aquella ocasión, Queen actuaba en el Hammersmith Odeon de Londres. Un concierto que fue muy importante para la historia de la banda.

Por tanto, piensa por unos momentos que hoy, día de Nochebuena, acudes a este espectáculo y que lo vives intensamente… porque te lo mereces. Te dejamos con un fragmento del espectacular show de aquella legendaria noche de Navidad.

Brindamos por mejores tiempos… ¡Feliz Navidad a todos!

Hammersmith

Nochebuena de 1975. Sala Hammersmith Odeon, Londres. Sobre el escenario de esta legendaria sala, los cuatro miembros de Queen están a punto de terminar un concierto extraordinario retransmitido en directo por la televisión de la BBC.

“Este concierto fue muy especial porque por primera vez tocamos un concierto que se emitió en la televisión en su totalidad… El programa de Navidad”, asegura Brian May.

“La banda británica más majestuosa espera tu presencia”, escribió de aquel concierto la revista ‘Melody Marker’. “Queen y su música, presentación, producción -todo en ellos dice que son la banda más importante que hayas escuchado en tu vida”, añadía la revista de rock ‘Sounds’. “En vez de simplemente caminar por los trillados caminos de la gloria del popo, han creado sus propios caminos”, remataba ‘The Sun’.

“La Nochebuena de 1975 fue un momento importante para la televisión y para Queen. La banda estaba en modo fiesta aquella noche y no es de extrañar. Ya habían pasado la mayor parte del mes siendo número uno de las listas de singles y con el sensacional vídeo de‘Bohemian Rhapsody’ que de forma instantánea redefinió la presentación de la música en la televisión. Estaban en la cima de su poder. Me vestí con sombrero de copa y levita para saludarles y presentarles antes de que dieran uno de los mejores conciertos que haya visto.Fue una noche espectacular, pero algo más. Fue el momento preciso en que Queen se convirtieron en superestrellas”, recuerda Bob Harris, quien fuera el presentador esa noche de 1975.

Esa Nochebuena, Queen tiró la casa por la ventana para impresionar a los 5.000 espectadores y los británicos que estaban sentados frente al televisor o pegados a la radio: un espectacular show de luces, un gran piano blanco Bechstein alquilado para la ocasión, dos monos de satén (blanco y negro) diseñados por Wendy Desmet para Mercury, y un repertorio que mostraba todas las facetas que la banda había ido mostrando en sus cuatro álbumes.

Queen

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply