Brian May recuerda cómo Queen se equivocó con «Don’t Stop Me Now»

brian may dont stop me now queen

Queen componía éxitos a finales de los 70, y Brian May recuerda que la banda era consciente de que Don’t Stop Me Now sería un éxito.

“Don’t Stop Me Now” se lanzó como single a principios de 1979 y era raro en la carrera de Queen que los instintos de la banda estuvieran equivocados, al menos por aquel entonces.

“Creo que cuando lo estábamos haciendo en el estudio, todos pensamos, ‘Oh, será un gran éxito’. Pero en realidad no sucedió en ese momento”, dijo May en una entrevista de radio del Reino Unido en 2012. “Pero ha crecido desde entonces”.

Después de su lanzamiento inicial, “Don’t Stop Me Now” alcanzó un respetable número 9 en el Reino Unido, pero fracasó por completo en Estados Unidos, donde alcanzó el número 86. Queen tuvo que esperar décadas para que “Don’t Stop Me Now” se convirtiese en lo que es ahora.

El éxito tardío de la canción se atribuye generalmente al uso destacado en la comedia de zombis de 2004 Shaun of the Dead y en muchas películas y programas de televisión posteriores. En 2014, los lectores de Rolling Stone la votaron como su tercera canción favorita de Queen de todos los tiempos.

Bohemian Rhapsody

Y finalmente “Don’t Stop Me Now” se consolidó como un verdadero éxito mundial con el lanzamiento de la banda sonora de la película biográfica de Freddie Mercury, ganadora de 4 Premios de la Academia (y récord de taquilla) de Queen, Bohemian Rhapsody en 2018. La canción alcanzó el número 1 en la lista Rock en el Reino Unido y No. 7 en la lista Rock and Alternative en los EE. UU.

El éxito de la canción fue indicativo del resurgimiento de la banda, gracias a la película y a la inclusión tremendamente exitosa de Adam Lambert en el colectivo de gira de Queen. Pero May siempre ha visto un lado oscuro en la letra de “Don’t Stop Me Now”, y señaló que Mercury había estado empujando los límites de su propia decadencia en el momento en que se escribió la canción.

“Creo que se ha convertido probablemente en la grabación de Queen más reproducida de todas. Tengo que decir que nunca fue mi favorita de las composiciones de Freddie, creo que se creó muy rápidamente”, explicó May, antes de señalar que la canción es de innegable calidad, a pesar de sus preferencias personales.

“La gente la vive y es genial. Freddie fue capaz de poner su dedo en el botón de ‘Sí, salgamos y pasemos un buen rato'”.

Valora este artículo

8 Comments

  1. Siendo una canción rara en Queen, cosa que hacían cada dos por tres, a mí aún no termina de convencerme desde cuando la estrenaron con Jazz, sigo pensando que es por la entrada que no me termina de convencer, pero hay que reconocer que es una gran canción, aunque Brian siempre salga con sus comentarios moralistas sobre Freddie, cosa que no hizo en vida de éste…

  2. En mi opinión; Don’t stop me now, es un tema algo loco y divertido, ¡lo perfecto para jazz! Recordemos que dicho álbum era várido y controversial, por eso me sorprende que este tema no haya conseguido fama inmediata. Sin duda, hoy lo conocemos como un gran single.

  3. Tengo 41 años y siempre me ha gudtado Queen,pero cuando pude acceder a escuchar gran parte de su música fue con Freddie ya muerto,a mediados-finales de los 90. Cuando escuché por primera vez “Don’t stop me now”,me sorprendió lo poco reconocida que era esa canción. Más que su aparición en uno u otro show,creo que la clave de que esta canción haya envejecido bien es que es de las más atemporales de Queen,entra bien por el oído a cualquier edad y de cualquier generación.Es lo que pensé entonces y sigo pensando ahora.

  4. Jazz es una gran obra, con hermosos temas con fuerza rockera, como Dead on Time y If You can beat them, o baladas como Jealousy, que podría competir con Love of My life tranquilamente. Dreamer’s ball transporta al club de jazz de la década del 30 o 40, inclusive Fun it, que es la más floja del disco para mí, tiene ese gusto a precuela de Another one botes the dust. Bycicle race fue uno de los singles, totalmente disruptivo tanto el tema como el clip. Leaving Home es una de esas tibias baladas de Brian que merece ser disfrutada. En fin, es un disco que amerita ser escuchado.

Leave a Reply