47 años de «A Day At The Races», el quinto álbum de estudio de Queen

queen a day at the races

El 10 de diciembre de 1976, Queen lanza ‘A Day At The Races’, su quinto álbum de estudio y producido por los propios músicos.

El quinto álbum de estudio de Queen fue grabado en los estudios Sarm East, The Manor y Wessex Studios, entre julio y noviembre de 1976.

Fue el primero en ser autoproducido. Los cuatro LPs previos fueron co-producidos con Roy Thomas Baker (y John Anthony en el álbum Queen), y la ingeniería estuvo a cargo de Mike Stone.

El álbum siguió a su predecesor, A Night At The Opera, tomando su título de una película de los Hermanos Marx. Igual que A Night At The Opera, que muchos consideran como álbum hermano, A Day At The Races contiene trabajos muy diversos que exploraron todo tipo de estilos musicales y géneros.

Desde Tie Your Mother Down y White Man de estilo pesado, hasta el delicado estilo de You Take My Breath Away de Freddie y You And I de John. Han dicho numerosas veces, a lo largo de los años, principalmente Brian y Roger, que la banda consideró este álbum más o menos como una continuación del LP anterior. De hecho, tanto fue así, que ambos podrían haber sido lanzados simultáneamente.

freddie mercury queen hyde park 1976

A Day At The Races llegó a Queen durante un período lleno de motivación e inventiva. Los cuatro miembros escriben y crean a un acelerado ritmo y en 4 meses producen varias de sus más aclamadas grabaciones y sencillos; y en opinión de muchos, uno de sus mejores y más completos álbumes.

Somebody To Love, el éxito

Somebody To Love, compuesta por Freddie, y una de las canciones más famosas de Queen, se convierte en el sencillo más exitoso del álbum. Esta canción también es una de las favoritas de su autor, tal como Freddie solía recordar. Como Bohemian Rhapsody, Somebody To Love incluye complejas capas de tracks con voces, aunque en esta composición se basan en un coro de góspel; era una combinación de las voces de Freddie, Brian y Roger para dar la impresión de ser un coro de góspel de 100 voces.

Es impresionante pensar que los colosales coros en esta grabación se produjeron a partir de solamente tres voces, pero así fue. Los miembros del grupo dijeron varias veces a lo largo de los años que fue pura buena suerte que las tres voces se integraran tan fantásticamente bien para producir esa distintiva parte del sonido de Queen.

Lanzamiento y repercusión

A Day At The Races se lanzó el 10 de diciembre de 1976 y llegó al núm. 1 en el Reino Unido. En América, publicado una semana más tarde, alcanzó el núm. 5 en los charts de álbumes en Billboard. Además, se convirtió en el primer álbum en edición americana de Queen en convertirse en disco de Oro y luego de Platino.

Sencillos dentro de este álbum: Somebody To Love / Tie Your Mother Down / Long Away / Teo Torriatte / Good Old Fashioned Lover Boy (en el primer EP de Queen).

Queen

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply