Como la mismísima Reina de Inglaterra, los héroes del rock de los años 70 y 80 que llevan su nombre, no piensan en abdicar.
Al contrario: desde la película biográfica ganadora de cuatro premios Oscar “Bohemian Rhapsody”, Queen experimentó un verdadero renacimiento y conquistó a un público completamente nuevo. Con razón, según el cantante invitado de su gira Adam Lambert: “Freddie Mercury estaba muy adelantado a su tiempo”.
Desde 2011, el cantante de San Diego ha estado de gira por el mundo con Brian May y Roger Taylor. Para el hombre de 38 años sigue siendo un desafío artístico seguir los pasos de su ídolo Freddie Mercury y cantar sus canciones todas las noches. Lo hace con gran entusiasmo, porque se siente cada vez más cómodo en su papel y ha encontrado su propio enfoque de las canciones, por lo que, según sus propias palabras, ha aprendido mucho.
Por cierto, el lucrativo trabajo a tiempo parcial no ha frenado su carrera en solitario: Lambert no solo lanzó su cuarto álbum en solitario “Velvet” en marzo, sino que también está celebrando el éxito como actor y personalidad televisiva. Su nuevo álbum fue influenciado por su trabajo con Queen, quien a su vez lanzó recientemente el álbum “Live Around The World” junto con él, y planea hacer una gira por Europa nuevamente en 2021.
RELACIONADO: La gira de Queen y Adam Lambert en 2021 está «muy poco clara».
Entrevista con Adam Lambert
Entrevistador: Adam, has estado de gira con Brian y Roger durante nueve años. ¿Por qué solo tuviste un pequeño papel secundario en la película biográfica “Bohemian Rhapsody”?
Adam Lambert: Se me sugirió cuando la filmación ya estaba de pleno y yo estaba ensayando con Brian y Roger. Creo que le habían pedido al director que me pusiera allí, como una pequeña broma. Bryan Singer luego dijo: “Escucha, estamos preparando esta escena”. En ella Freddie llama a casa desde una parada de descanso y se encuentra con un camionero que le dirige una mirada extraña antes de desaparecer en el baño. Freddie lo sigue hasta allí; el resto sucede solo. De todos modos, Bryan me dijo: “¿Te gustaría ser el camionero?” Y dije: “Eso suena divertido”. (risas) Fue muy divertido.
E: ¿Te decepcionó que no te ofrecieran el papel de Freddie?
Lambert: No habría tenido sentido, simplemente porque canto en la formación actual de la banda y constantemente enfatizamos que no soy un imitador de Freddie, sino un artista independiente. Quiero decir, actúo como Adam Lambert y no me visto como Freddie. Así que habría sido extraño si hubiera hecho eso en la película. Sin mencionar el hecho de que no soy un actor consumado como Rami Malek, y no me parezco en nada a Freddie.
E: ¿Habrían sido un problema los dientes?
Lambert: (risas) Uno muy grande. Pero la película es extraordinaria. Le da vida a la música de Queen, ha movilizado a la base de fans y le ha dado a la banda una enorme popularidad. Quiero decir, la gira que hicimos el verano pasado en Estados Unidos se agotó en unos minutos. Nadie esperaba eso… Fueron los estadios y recintos más grandes desde principios de los 80. Y Freddie todavía estaba vivo entonces.
Queen + Adam Lambert – Live Around The World
- Digital: https://amzn.to/2GqgsZn
- CD: https://amzn.to/3jFD0n3
- CD+DVD: https://amzn.to/32PvRtS
- CD+Bluray: https://amzn.to/32WjCM9
- 2LP (Vinilo): https://amzn.to/2QMWxFS