El amor y Queen

Queen Princes Of The Universe A Kind Of Magic 1986

En muchos títulos de las canciones de Queen encontramos la palabra amor.

Tranquilidad. Ante todo, tenemos que explicar que no vamos a profundizar en la vida privada de los componentes clásicos de Queen. Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon tuvieron sus parejas. En esta ocasión, vamos a repasar algunas composiciones musicales de Queen que lleven el vocablo love en su título.

Está muy claro que el concepto del amor ha estado muy presente en la historia de la música y cómo no, Queen no ha sido una excepción. Aunque haya canciones del cuarteto británico que aborden esta temática, ahora vamos a recordar solamente las que llevan la palabra amor en el título.

Y es que la fórmula love + Queen ha dado muchos éxitos. “I’m In Love With My Car”, “Love Of My Live”. “Somebody To Love”, “Mother Love”, “Too Much Love Will Kill You” o “I Was Born To Love You” suenan atemporales. Son himnos, éxitos que no caducan. Si te das cuenta, están ordenadas cronológicamente. El amor es sinónimo de calidad en Queen: el paso del tiempo lo confirma.

Hay otro grupo de canciones menos conocidas por el público pero que creemos que merecen la atención: “Funny How Love Is”, “Get Down Make Love”, “Las Palabras de Amor” o “One Year Of Love” no tienen la fama de las composiciones musicales anteriores, pero nos parecen muy respetables. La primera corresponde al álbum conocido como Queen II; la segunda es una de las que más nos atrae del grupo (más aún, cuando la interpretaban en directo a finales de la década de 1970); la curiosidad de “Las Palabras de Amor” es poder escuchar precisamente la palabra amor en español y sobre “One Year Of Love”, seguimos pensando que es una de las mejores interpretaciones de Freddie Mercury en un estudio. Y eso es mucho decir.

El amor y Queen. Queen y el amor. Un potente binomio con el que disfrutar día a día. Una asociación exigente pero altamente recomendable. Una temática tratada, en ocasiones explícitamente y en otras, llena de eufemismos, pero siempre acompañada de una instrumentalización exquisita. Por eso a este grupo se le llama Queen.

Para finalizar, permítenos darte un consejo: ama a las personas que más quieres. Ellas ya lo hacen.

Queen

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Libro Asensi Libros Queen

Compra desde aquí.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply