Adam Lambert se unió a Queen en 2012 y asumió el papel de reemplazar al antiguo líder del grupo, Freddie Mercury.
En una nueva entrevista con The Times, Lambert habló sobre la presión del papel, diciendo que nunca quiso hacer una “suplantación” de Mercury.
Lambert dijo: “Sabía que no quería hacer una imitación. Freddie y yo somos diferentes. Nos vemos diferentes, hemos tenido experiencias diferentes”.
“Hay paralelismos – se sabe que tengo una personalidad fuerte, y digamos que hay similitudes en nuestras vidas personales – pero soy consciente de que el público no está viendo a Freddie. Por eso tengo que dar la mejor actuación posible y asegurarme de que nadie se vaya decepcionado”.
En la misma entrevista, el guitarrista de Queen, Brian May, también habló sobre la época en que conocieron a Lambert en American Idol.
May reveló que aunque no buscaban un sustituto en ese momento, “tenía sentido” para ellos que Lambert asumiera el papel.
May dijo: “Adam le dirá al público: ‘Estoy aquí para rendir homenaje a Queen y Freddie Mercury porque soy un fan como tú”.
“No buscábamos a alguien cuando lo conocimos, pero era tan carismático que tenía sentido. Te dirá que estaba muerto de miedo cuando hicimos nuestro primer concierto juntos ante medio millón de personas en Kiev en 2012, pero tiene una confianza tremenda”.
“Además es un buen tipo. No puedes recorrer el mundo durante medio año con alguien con quien no te llevas bien”.
Queen y Adam Lambert anunciaron el lanzamiento de su primer álbum en vivo el mes pasado.
“Queen + Adam Lambert Live Around the World”, se estrena el 2 de octubre a través de EMI.
Queen también se preparó para salir en una gran gira por el Reino Unido y Europa este verano, pero está reprogramada para 2021 debido a la pandemia de coronavirus.