Freddie Mercury tiene ya su calle en Múnich

freddie mercury

El vocalista de Queen es venerado por Múnich, ciudad donde vivió durante seis años en la década de 1980. El ayuntamiento de la ciudad decidió nombrar una calle de la ciudad en honor a Freddie Mercury.

Mercury, que murió en 1991 por complicaciones derivadas por sida, tenía estrechos vínculos con la capital bávara, Múnich. Allí vivió durante seis años, durante la década de 1980, en el distrito de Glockenbachviertel.

Además, el álbum de Queen “The Game,” de 1980, con los éxitos “Crazy little thing called love” y “Another one bites the dust”, fue grabado en Múnich, en los estudios del productor italiano Giorgio Moroder. Además, “Mr. Bad Guy”, un álbum en solitario de Mercury, también se grabó en Múnich.

La calle está en el llamado “barrio creativo”, una zona que albergará viviendas y oficinas y que se encuentra en construcción cerca del Parque Olímpico en Múnich.

Las calles con nombres de artistas de rock y pop son raras en Alemania. En Hamburgo está la Plaza de los Beatles, en Berlín y en Düsseldorf hay calles que llevan el nombre de Frank Zappa. La ciudad de Bad Nauheim tiene una plaza dedicada a Elvis Presley.

Freddie Mercury Múnich

Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; Stone Town, Zanzíbar; 5 de septiembre de 1946-Kensington, Londres; 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico y músico británico de origen parsi e indio,​ conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer QueenBohemian RhapsodySomebody to LoveWe Are the ChampionsDon’t Stop Me NowCrazy Little Thing Called LoveIt’s a Hard Life o Innuendo. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply