Brian May sufre un ataque al corazón y estuvo “muy cerca de la muerte”

Brian May

Brian May fue hospitalizado por desgarrarse los glúteos hace semanas, pero realmente, al tiempo, resultó ser mucho más grave de lo que todos habían pensado.

ABC.- Brian May, legendario guitarrista de Queen, ha revelado que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de «agonía». Al parecer, su reciente accidente de jardinería, por el que se desgarró los músculos del glúteo, no era la dolencia más grave que padeció el artista.

Según informa «The Sun», los médicos descubrieron que May tenía tres arterias bloqueadas después de sentir un dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos. Y es que el guitarrista de Queen, según cuenta él mismo en una publicación subida a Instagram, fue hospitalizado por una lesión de jardinería pero que resultó acabar siendo su estancia mucho más grave de lo que todos habían pensado, hasta el punto de que estuvo «muy cerca de la muerte».

Después de desgarrarse un músculo de su glúteo mayor mientras trabajaba en el jardín, el rockero, de 72 años, quedó en «agonía» durante una semana más. En el vídeo de esta red social, May lo explica: «Os dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería… pero, de todos modos, resultó no serlo realmente».

El proceso continúa así: «Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es tan fácil hacer una conexión, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas», cuenta el artista. Pero después de una semana con un dolor agónico se hizo otra resonancia magnética.

Y cierra: «Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón», por lo que hubo «mucha presión» para someterse a una cirugía a corazón abierto, añade. Finalmente, decidió colocar tres stents. «Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón», añade el guitarrista.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply