Los bomberos siguen trabajando sin descanso en Australia para sofocar los casi 200 incendios que arden en el sureste del país.
Una multitud de personalidades se ha pronunciado acerca del tema y ha intentado poner su granito de arena para ayudar a los miles de afectados en Australia. No obstante, buena parte de la fauna y la flora del país oceánico se ha perdido, así como la vida de 25 personas.
El guitarrista de Queen, Brian May, ha querido mostrar todo su apoyo a los voluntarios y profesionales que están luchando por apagar los focos activos y ha mostrado su preocupación y pena por todo lo que se ha perdido.
Estas fueron sus palabras:
“No puedo dejar de pensar en los trágicos incendios de Australia y me siento muy inútil. Tengo muchos familiares en Australia, a los cuales espero ver en un mes, en nuestra prevista gira australiana. La generación más joven está totalmente involucrada en luchar contra los incendios en Isla Canguro. Todos mis respetos”.
“Miles de buenas personas han perdido sus casas. 24 buenos compañeros han perdido sus vidas. Y… medio millón de animales salvajes han muerto quemados. ¿Es esto verdad? Es impensable. ¿Y no hay previsiones de que se vaya a acabar? Recemos”.
“Tenemos que presionar a nuestros líderes para que prioricen la salud de nuestro plantea sobre la economía. Es demasiado tarde para estas criaturas. Solo podemos rezar para que no sea demasiado tarde para el resto del mundo. Para todos nuestros amigos australianos, os mandamos amor y nuestras oraciones”.