El mítico álbum ‘The Miracle’ de Queen tendrá su box set

queen the miracle

Aunque aún es pronto para dar detalles de cuándo y cómo se lanzará la caja de The Miracle, si es cierto que tanto Brian May como Greg Brooks han hablado de ella recientemente, confirmando su edición, suponemos que en 2020.

Hace poco, los usuarios del Club de Fans Oficial de Queen han recibido un nuevo número de la revista que lleva desde 1974 publicándose. En ella, Brian, Roger, John y Freddie solían escribir una carta hablando de diversos proyectos y lo que se les pasaba por la cabeza. Obviamente, Freddie dejó tristemente de escribir en dicha revista en 1991, John Deacon hizo lo propio en 1998, y ahora, tan solo Brian suele dedicarse a escribir a los fans, pues hasta el propio Roger en los últimos años ha dejado de escribir.

Es aquí donde muchas veces se han filtrado noticias de algún lanzamiento queenero gracias a Brian o Roger, y ahora vuelve a confirmarse por parte de Brian. Hace unos meses, en una convención de fans Jim Beach dejó entrever la posibilidad de que se editara una caja con material del penúltimo disco de Queen lanzado en vida de Freddie, el llamado The Miracle.

Todos los fans levantamos las orejas por tal confirmación, que parece ahora confirmarse. Brian May relata en su carta lo siguiente al respecto:

¿Qué más? Bueno, los negocios de Queen se suceden todo el tiempo…. mi estudio ha visto mucho trabajo en los últimos meses por Justin y Kris, que están trabajando en una caja nueva… no estoy seguro de si debo dejar caer algo de información referente a esa caja.
… Pero puedo decirles que es un terreno muy fértil, en cuanto a material, ¡será increíble!

Como veis, la última frase nombra la palabra ‘killer’, y enseguida muchos fans pensamos que estaba hablando de la caja supuesta de Live Killers que llevamos años esperando. Por ello, Greg Brooks tuvo que salir al paso a desmentir esto y da un poco de luz al asunto. Confirma que se trata de la caja de The Miracle.

Veo que muchos fans están pensando que el equipo Queen está trabajando en una caja de Live Killers porque Brian hizo un comentario sobre que el proyecto actual es “asesino”. En realidad no es Live Killers, así que por favor, no sigáis ese camino de expectativas, al menos de momento. Brian no estaba seguro de si la caja de The Miracle ya había sido anunciada, lo que por supuesto se anunció por Jim Beach en octubre. Así que por eso no la nombró. Killers está definitivamente en la agenda, pero aún no… lo cual es realmente bueno porque hace poco desenterramos un artículo fabuloso que es perfecto para esa caja. Eso sólo demuestra que aún queda algo más de investigación por hacer y lugares para buscar.

Así pues, Greg confirma que el proyecto actual en el que están trabajando es la caja de The Miracle, aunque no descartan aún la caja de Live Killers, la cual es muy esperada por los fans. Daremos cualquier detalle en cuanto sepamos más del asunto.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply