‘Never Boring’, el nuevo Box Set solista de Freddie Mercury

Freddie Mercury Living On My Own

Lanzamiento mundial en Hollywood Records y Mercury Records el 11 de Octubre de 2019.

“Puedes hacer lo que sea con mi trabajo, pero no me hagas parecer aburrido”. Freddie Mercury

“Freddie era extremo, era absoluto, era todo o nada, era siempre o nunca; Freddie Mercury nunca era aburrido”. Rami Malek

Reserva ya desde aquí.

Never Boring (12 track Compilation) / Mr Bad Guy (Special Edition)  / Barcelona (Special Edition) / Never Boring Limited Edition Picture Disc

Icónico. Incomparable. Irreemplazable. Pero nunca, nunca aburrido.

El espíritu de Freddie Mercury forma tanta parte del corazón de la música popular hoy, como lo fue durante su vida. El espectacular éxito mundial de la película biográfica “Bohemian Rhapsody”, con ventas en taquilla por todo el mundo de casi mil millones de dólares americanos, fue un poderoso testigo de la presencia de Freddie en Queen como grandioso frontman. Ahora llega un lanzamiento único que muestra el amplio rango de su talento musical y sus pasiones, así como su imborrable marca en el mundo del pop, la ópera, y más allá.

Esta caja, llamada “Never Boring”, se lanza a través de Hollywood Records en Norteamérica y de Mercury Records en el resto del mundo, el 11 de octubre de 2019. Une por primera vez una selección de la música de Freddie Mercury especialmente elegida, incluyendo imágenes y palabras escritas y en audio. Es una colección que ejercitará la memoria de los fans nuevos y de siempre y les recordará la razón por la que sigue siendo una figura tan amada, a casi 30 años desde su fallecimiento. El set nos recordará que Freddie fue un excepcional vocalista, compositor, artista y ser humano, cuya magia especial queda capturada en esta colección de su trabajo solista.

El paquete está meticulosamente compilado y producido por el equipo de ingenieros de sonido de Queen durante muchos años, compuesto por Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua J Macrae, quienes también co-produjeron el soundtrack oficial de la película Bohemian Rhapsody, álbum que se convirtió en uno de los más vendidos durante 2018/2019. El álbum se ha mantenido dentro de las listas del Reino Unido desde su lanzamiento en noviembre del 2018, y en EUA se convirtió en el álbum de Queen con más ventas en 38 años.

La colección de material incluido en “Never Boring” se obtuvo de las fuentes originales de mejor calidad disponibles. Contiene tres CDs con 32 tracks; un Blu-ray y DVD con 13 vídeos promocionales y entrevista, un libro de pasta gruesa de 120 páginas de 10”x10” de tamaño, lleno de fotos, muchas de las cuales son poco conocidas o inéditas, así como pensamientos y citas de Freddie mismo, más una introducción escrita por Rami Malek, quien ganó un premio Oscar por su representación de Freddie en la película “Bohemian Rhapsody” de Twentieth Century Fox Film Corporation. El paquete incluye un póster de dos caras con una imagen de Freddie y una obra del artista kinestésico, Jack Coulter, inspirada por la canción “Mr Bad Guy”.

Los tres CDs incluyen una compilación nueva a partir del original de 12 tracks de varias de las interpretaciones solistas de Freddie; una nueva mezcla especial del orignal de 11 tracks de “Mr Bad Guy”; y la edición especial del original de 9 tracks del año 2012 de “Barcelona” con orquesta completa. El Blu-ray y DVD de los vídeos promocionales de Freddie y sus presentaciones en el escenario con Montserrat Caballé, incluyen ocho piezas que han sido re-ensambladas cuidadosamente a partir de la cinta original de 35mm, dando la mejor calidad en audio y vídeo jamás mostradas.

También será posible comprar y escuchar los álbumes individualmente en CD, vinilo y en servicios digitales y de streaming.

Gran parte de la música y de los vídeos promocionales incluidos en “Never Boring” provienen del período de finales de 1984, cuando fue grabado “Mr Bad Guy” en Múnich, hasta la última aparición en escena de Freddie en un festival especial en la escalinata de Montjuic en Barcelona, el 8 de octubre de 1988. Fue un festival especialmente montado en presencia del Rey y la Reina de España para dar la bienvenida a la Bandera Olímpica a Barcelona.

“Tenía muchas ideas dentro queriendo explotar,” Freddie explicó, “y había muchos territorios musicales que quería explorar, que nunca había podido dentro de Queen. Quería cubrir cosas como ritmos de reggae, e hice un par de tracks con una orquesta.”

El set incluye el track recientemente descubierto de “Time Waits For No One”, producido por Dave Clark, que ha tenido un tremendo éxito en internet, y una pequeña, obsesionante y poco conocida canción llamada “Love Me Like There’s No Tomorrow”, inmortalizada en un nuevo vídeo animado a cargo del premiado dueto formado por Beth David y Esteban Bravo.

En todos los tracks de esta edición especial de 2019, dentro de “Never Boring” y el álbum “Mr Bad Guy”, el equipo de ingenieros de sonido, Justin Shirley-Smith, Joshua J Macrae y Kris Fredriksson, han tomado las mejores fuentes originales disponibles. Se regresaron no solamente a cintas previamente remasterizadas y mezcladas, sino a los multi-tracks originales, para poder construir una nueva mezcla fiel de las versiones originales de Freddie, tomando ventaja ahora del tiempo, recursos y tecnología, que Freddie no pudo tener disponible en los años 80, permitiendo apreciar el rango vocal de Freddie con fuentes de primera generación.

La edición especial del álbum “Barcelona” se re-trabajó en 2012 usando métodos similares, pero lo que pasó de largo para muchos en la edición de 2012 fue el reemplazo de los tracks instrumentales previos con una orquesta sinfónica y percusiones en vivo, en lugar de sintetizadores y cajas de ritmos utilizadas en el álbum original.

La orquestafilarmónica de Praga, conformada por 80 músicos, interpretó los arreglos de Stuart Morley, arreglista sinfónico de Queen, mientras Rufus Taylor, el hijo de Roger Taylor de Queen, tocó la batería en ‘The Golden Boy’ y ‘How Can I Go On’, canción que también incluye el bajo de John Deacon. La edición especial del álbum “Barcelona” espera ahora para ser redescubierta por los fans de Freddie y Montserrat.

El mismo detalle y cuidado que se tomó para reconstruir los tracks de audio, también se llevó a cabo para traer a la vida todos los vídeos promocionales originales de Freddie.

Para recrear los nuevos vídeos de Freddie de sus storyboards originales, ocho de los vídeos han sido totalmente reconstruidos a partir de las cintas originales de 35mm para dar la mejor resolución en vídeo y la mejor calidad de audio posible. Esto requirió que el equipo revisara todas las cintas y que encontraran las imágenes que hicieran perfecta sincronización con las que fueron escogidas para los vídeos originales por Freddie, y después recrear los efectos especiales utilizados en aquel entonces. Algunos de los vídeos han requerido una restauración importante con trabajo manual a cargo de artistas especialistas para recuperar cuadros que estaban dañados o perdidos.

Los vídeos adicionales incluidos son: la primera presentación de ‘Barcelona’ por Freddie y Montserrat Caballé frente a un público en vivo en el Ku Klub (ahora Privilege Ibiza) en mayo de 1987; la versión extendida de ‘The Great Pretender’, que incluye imágenes desde el backstage de los coristas “especiales” de Freddie preparándose, ellos eran Roger Taylor, Peter Straker y Freddie en drag; y una entrevista de “Time”, poco conocida, con Freddie y Dave Clark.

La contribución de Roger Taylor como corista en ‘The Great Pretender’ no es el único lazo entre Queen y “Never Boring”. Roger provee las percusiones para ‘Love Kills’, que también contiene a Brian May en guitarra principal y a John Deacon en guitarra de acompañamiento. Como se mencionó, John también toca el bajo en ‘How Can I Go On’ y Brian contribuye con la guitarra en ‘She Blows Hot and Cold’.

“Never Boring” refleja los gustos eclécticos de Freddie y su amor por la vida. Como él mismo dijo: “Algunas personas se conforman con el segundo lugar, pero yo no puedo. Yo lo veo como una derrota. Si tienes el gusto por ser el número uno, entonces el número dos no es suficiente.”

Rami Malek, quien ganó el premio al mejor actor en todos las ceremonias de premiación más destacadas por su actuación como Freddie en “Bohemian Rhapsody”, dijo: “’Never Boring’ trae a la vida una parte de Freddie. Espero que puedas darte un tiempo con esta colección y dejar que la música, las imágenes y los extractos de la vida de Freddie Mercury te inspiren, como lo hicieron conmigo”.

“Espero que recuerdes que tu unicidad es un don, y que lo que haces con ella es tu regalo al mundo. Espero que, como Freddie, puedas sonreír ante las tormentas, enfocarte en las partes buenas de la vida, que vivas con dedicación y, más importante, que vivas una vida que Nunca Sea Aburrida”.

Listas de los Tracks:

NEVER BORING

The Great Pretender

I Was Born To Love You

Barcelona

In My Defence

Love Kills

How Can I Go On (Versión del Sencillo)

Love Me Like There’s No Tomorrow

Living On My Own (Radio Mix)

The Golden Boy (Edición del Sencillo)

Time Waits For No One

She Blows Hot And Cold

Made In Heaven

MR. BAD GUY – EDICIÓN ESPECIAL

Let’s Turn It On

Made In Heaven

I Was Born To Love You

Foolin’ Around

Your Kind Of Lover

Mr. Bad Guy

Man Made Paradise

There Must Be More To Life Than This

Living On My Own

My Love Is Dangerous

Love Me Like There’s No Tomorrow

BARCELONA – EDICIÓN ESPECIAL

Barcelona

La Japonaise

The Fallen Priest

Ensueño

The Golden Boy

Guide Me Home

How Can I Go On

Exercises In Free Love

Overture Piccante

NEVER BORING – BLU-RAY / DVD

Made In Heaven

The Great Pretender

Living On My Own

Barcelona

I Was Born To Love You

Time Waits For No One

In My Defence

Living On My Own (Radio Mix)

The Golden Boy (La Nit, Barcelona)

How Can I Go On (La Nit, Barcelona)

Barcelona (La Nit, Barcelona)

Bonus Videos

Freddie Mercury y Dave Clark “Time”, entrevista

The Great Pretender (Versión Extendida)

Barcelona (Ku Klub, Ibiza)

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply