50 años de «Queen», el debut de una banda legendaria

queen

El 13 de julio de 1973 veía la luz el primer álbum de la discografía de la exitosa banda británica Queen.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Resulta ahora difícil no reconocer estos nombres, pero hace casi medio siglo eran solo los integrantes de una nueva banda de rock que llevaba a las tiendas de discos su primer álbum; Queen.

A principios de los años 70, el grupo ya se había hecho un nombre, recorriendo pequeños escenarios en Londres. Gracias a esto tuvieron la oportunidad de grabar un demo de cinco canciones en los estudios De Lane Lea: “Great King Rat”, “Liar” y “Jesus”, escritas por Mercury, y “Keep Yourself Alive” y “The Night Comes Down”, escritas por May.

En 1972, gracias a Norman y Barry Sheffield, lograron grabar su primera larga duración en Trident Studios. El trabajo estuvo terminado en noviembre de 1972, pero no lograban encontrar una compañía discográfica que quisiera publicarlo. Finalmente, decidieron hacerlo ellos mismos.

Los únicos dos singles del disco, “Keep Yourself Alive” y “Liar”, no lograron entrar a las listas de la época pero sí fueron bien recibidas por la crítica. A pesar de ser melodías que tal vez ya se habían escuchado, había una originalidad y teatralidad que se sentía, y que no pasó desapercibida.

Queen, 1973.
Queen, 1973.
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply