El guitarrista de Queen, Brian May, ha revelado el gran talento de Freddie Mercury en una reciente entrevista para «Guitar World».
El extraordinario éxito de la película «Bohemian Rhapsody» ha supuesto la vuelta meteórica de la banda a la fama y ha situado a su desaparecido cantante, Freddie Mercury, en la cúspide de nuevo.
El filme nos muestra las increíbles habilidades del líder de Queen con sus cuerdas vocales, al piano y, sobre todo, como gran «showman». Sin embargo, hay una faceta artística que ha quedado eclipsada por todas las demás.
Su compañero Brian May lo ha puesto de manifiesto en una reciente entrevista con la publicación especializada «Guitar World»: «Era muy bueno tocando la guitarra, muy poco ortodoxo, sobre todo en los movimientos descendentes. Escribió el riff de Ogre Battle (perteneciente al álbum «Queen II», de 1974). Yo la solía tocar alternando movimientos hacia arriba y hacia abajo, pero él solo lo hacía abajo. ¡Imaginen cómo se movía su mano de rápido!».
El guitarrista de la banda continúa con una sorprendente confesión: «tenía una energía frenética a la guitarra, que venía que ni pintada para esta canción. Tocó el ritmo de Crazy Little Thing Called Love. Yo quería sonar tan bien como Freddie lo hizo en esa grabación».
A lo largo de la entrevista, May también apunta a que, a pesar de tener un gran talento tocando la guitarra y el piano, Mercury abandonó los dos instrumentos: «dejó la guitarra después de un tiempo y se concentró en el piano. Más adelante, hasta dejó el piano. Quería ser un intérprete que corría por el escenario y tenía la libertad de ser un vocalista líder».
En la película Bohemian Rhapsody se ve la actuación casi completa de Queen en Live Aid. Una de las canciones eliminadas de la edición final para el cine fue precisamente Crazy Little Thing Called Love, la cual pudimos disfrutar cuando el film se puso a la venta en diferentes formatos. Mira el vídeo a continuación:
Fuente: ABC.