Brian May viaja a Zanzíbar, la tierra natal de Freddie Mercury

Brian May Zanzíbar

Brian May ha vuelto a visitar Zanzíbar, la isla de África oriental donde nació el cantante de Queen, Freddie Mercury.

El guitarrista de Queen, Brian May, ha realizado una «peregrinación» por lugares clave en la vida temprana de Mercury, incluida la casa donde nació y su primera escuela. May ha publicado un puñado de interesantes fotos en Instagram, alguna de ellas junto a su esposa Anita Dobson.

«En la escuela de Freddie. Bajo la guía de la encantadora hermana de Freddie, Kashmira y Abdul, nuestra excelente guía de Zanzíbar. Logramos seguir muchos de los pasos de la infancia de Freddie. Encantado de compartir con vosotros, amigos»

May publicó también fotos posando en la fachada de la casa de infancia de Mercury, ubicada en la ciudad de piedra de Zanzíbar (Stone City). Desde entonces, el bloque de apartamentos familiar se ha convertido en el Tembo House Hotel, también conocido como la Freddie Mercury House.

“Este es el edificio donde vivían Freddie y su hermana Kashmira cuando eran jóvenes. ¡¡¡Una peregrinación!!!”.

Mercury nació como Farrokh Bulsara en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, y vivió allí hasta los ocho años, cuando sus padres lo enviaron a la escuela en Mumbai. Más tarde regresó en 1964, pero huyó a Londres después de una revolución que causó disturbios sociales.

Brian May y Anita Dobson en Zanzíbar
Brian May y Anita Dobson en la fachada de la casa de Freddie Mercury en Zanzíbar.

La vida de Freddie Mercury fue inmortalizada en la película biográfica «Bohemian Rhapsody», que el año pasado se convirtió en el biopic de mayor recaudación de todos los tiempos. Aunque la película tuvo una respuesta crítica mixta, la actuación de Rami Malek en el papel de Freddie recibió un gran reconocimiento, valiéndole un Oscar al «Mejor Actor» en los últimos Premios de la Academia. Todo un éxito.

El guitarrista de Queen con su esposa Anita Dobson.
El guitarrista de Queen con su esposa Anita Dobson.

Brian May

El guitarrista de Queen con su esposa Anita Dobson.
El guitarrista de Queen con su esposa Anita Dobson.
Hospital donde nació Freddie Mercury
Hospital donde nació Freddie Mercury.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply